55 pequeños que están bajo protección disfrutaron de una tarde de cultura y esparcimiento. Los niños conocieron cómo funciona el SITM Metrolínea y luego jugaron en la Box 360

Como un compromiso de responsabilidad social del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y el Centro Comercial La Florida, se cumplió una tarde de pedagogía y sano esparcimiento con 30 niños en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes aprendieron sobre el funcionamiento del Sistema y se divirtieron en la zona de juegos Box 360.

Los pequeños llegaron muy puntuales y tomaron la ruta P10 del bus didáctico del SITM Metrolínea.  El recorrido era ofrecido por un guía, quien les contaba a los niños sobre los tipos de buses, cómo usar la Tarjeta Inteligente, las diferentes rutas y cómo comportarse y apropiarse dentro del Sistema.

La directora regional del ICBF, Martha Torres, agradeció la posibilidad que le dieron a los niños de disfrutar de este momento, que contribuye a la formación para ser mejores ciudadanos.

“Para nosotros es grato que hayan tenido en cuenta a los niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  Es un proceso pedagógico interesante que se genera entre Metrolínea, el Centro Comercial La Florida y el ICBF. Es grato para nuestros niños estar aquí compartiendo una tarde de diversión, pero sobre todo aprendiendo, porque este proceso de Metrolínea es pedagógico, didáctico, que genera en los niños esa posibilidad de ser mejores ciudadanos”, indicó la Directora Regional del ICBF.

Tras el recorrido en el bus didáctico, los pequeños recibieron una atención por parte del Centro Comercial La Florida, para finalmente disfrutar de los juegos en la BOX 360.

“Este tipo de actividades hacen parte de la estrategia de responsabilidad social de Metrolínea, con el propósito de acercarnos a la ciudadanía para que conozcan del Sistema, lo usen y se apropien de él”, señaló la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.