Los integrantes también sensibilizaron a las usuarias sobre el uso de la línea 155 para denunciar casos de violencia.

Miembros de la Policía Cívica de Mayores, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se tomaron la Estación Provenza Occidental del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea para rendir un homenaje a las usuarias y recordarles que existe la línea 155 para denunciar cualquier tipo de violencia.

Con una serenata y decenas de claveles, los miembros de la Policía Cívica y la Policía Nacional abordaron a las usuarias con un mensaje de prevención, en el que les recordaban la línea de atención en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia. La intervención y el detalle también hacían parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Agradecemos a la Policía Cívica de Mayores y a la Policía Nacional por este tipo de intervenciones, que en este caso fue enfocada hacia las usuarias del Sistema Metrolínea.  Es importante que ellas conozcan la ruta de atención en caso de algún tipo de violencia, y fue muy bonito el detalle de los claveles y la serenata, eso también las animó a iniciar el día de una manera diferente”, manifestó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Álvaro Díaz González, coordinador de la Policía Cívica, manifestó el compromiso que el grupo de voluntarios tiene con el desarrollo de distintas actividades, en las cuales acompañan a la Policía Nacional para acercar beneficios de todo tipo a los ciudadanos.

“Agradecemos a Metrolínea por este espacio en el que nos permitió rendir un homenaje a las mujeres y realizar esta labor de prevención.  Esperamos volver con más actividades”, finalizó Díaz González.