Se realizan obras de acabados y corrección de defectos sugeridos por la interventoría del proyecto.

El Portal Norte Ciudad Jardín del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea que se construye en Bucaramanga ya finalizó la obra de infraestructura.  Actualmente se realizan ajustes de detalles finales solicitados por la interventoría del proyecto, que corresponden a acabados y corrección de defectos que debe hacer el contratista para recibir el Portal a satisfacción.

Posterior a la terminación de los ajustes, el contratista realizará la limpieza general del proyecto para luego hacer una revisión final e inventario en conjunto con la interventoría y bajo la supervisión de Metrolínea S.A., de tal manera que se certifique la terminación total, se reciba a satisfacción la obra y finalmente pase a manos del Ente Gestor.

“Esperamos antes de terminar este año recibir el proyecto a satisfacción para iniciar el proceso de entrega de las zonas correspondientes a los concesionarios de recaudo y control TISA y de operación Metrocinco Plus y Movilizamos como taquillas; áreas donde se instalarán los validadores y demás equipos; y el patio taller. Una vez se surta este proceso el Portal entraría en operación”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

El diseño del proyecto contempló la adecuación de espacio público para la comunidad del barrio Miramar que consta de la zona de acceso a varias viviendas, instalación de gimnasios al aire libre y la construcción de un cuarto de residuos, escenarios que sí se entregarán a la comunidad para su provecho.

El proyecto en cifras

El Portal Norte Ciudad Jardín contó con una inversión de $48.896 millones aportados por la Nación, Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

Durante su fase de construcción generó más de 808 empleos, de los cuales 210 fueron del Norte de Bucaramanga entre personal calificado y no calificado, y 59 mujeres.

Este Portal tendrá capacidad para movilizar unos 20.000 pasajeros al día y el patio taller podrá albergar 2 buses articulados, 42 padrones y 24 alimentadores.

En cuanto a lo ambiental, el Portal Norte Ciudad Jardín ha sembrado 821 árboles (distribuidos en el proyecto y el área metropolitana de Bucaramanga) y cuenta con 8.822 metros cuadrados de maní forrajero y prado japonés que integran las zonas verdes de la obra.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.