Todos los días esta mujer luchadora y valiente usa el Sistema Metrolínea para llevar a su hijo a diferentes terapias médicas.

Cada día cientos de usuarios usan el Sistema Metrolínea para movilizarse y llegar a sus destinos. Entre ellos hay dos personas muy especiales, se trata de Edith Martínez y su hijo Juan Sebastián de seis años, quienes llegaron a Bucaramanga provenientes de Boyacá porque aquí, en Santander, encontraron las mejores manos médicas para un tratamiento terapéutico diario que debe seguir el niño y que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Tras buscar ayuda en Boyacá y Bogotá, una coincidencia en redes sociales los conectó con Bucaramanga.  Un centro médico de la ciudad les ofreció las terapias que requería Juan Sebastián.  Como Edith, quien es madre soltera, estaba recién llegada a la ciudad y no cuenta con suficientes recursos económicos para pagar taxi y llevar a su hijo a las terapias, encontró en el Sistema Metrolínea la mejor opción de transporte y hoy en día es fundamental para conectarse con múltiples destinos donde atienden a uno de los amores de su vida, porque Edith tiene otro hijo mayor que la apoya en cada jornada.

“Para mí ha sido una gran ventaja Metrolínea desde el 2018.  Lo utilizo porque no podría pagar taxis o motos porque no me alcanza el presupuesto. Aprendí a conocer la ciudad con Metrolínea porque no la conocía, me perdí varias veces (risas), pero aprendí a conocerla y es mi medio de transporte diario”, comentó Edith.

Para esta auxiliar de enfermería la vida no ha sido fácil. No puede ejercer su profesión de lleno porque debe estar presta para atender a su hijo y acompañarlo en las clases. A veces en las noches hace turnos en los que cuida a personas, pero no es todo el tiempo y por eso a veces se ve corta de presupuesto.  Pero cada vez que sale con su hijo a terapia y muestra avances, ese detalle que pareciera simple para ella es la motivación de continuar.

“Yo espero que mi hijo pueda tener una vida normal, que pase desapercibido y que nadie lo señale ni lo estigmatice, porque me ha pasado y eso es muy triste. Necesito que mi hijo tenga una calidad de vida, que se pueda defender el día de mañana cuando yo no esté. Hasta donde tenga vida él estará conmigo y lo ayudaré con el tratamiento terapéutico y acudiendo a personas y entidades como Metrolínea para sacarlo adelante”, indicó Edith.

Y es que esta mujer valiente y luchadora ha acudido a sus amigos, a extraños y hasta a Metrolínea para pedir ayuda.  Por esta razón los funcionarios de la entidad aportaron recursos para recargar una tarjeta que mitigue un poco los gastos de Edith.

“Quiero agradecer a Metrolínea por el gesto que tuvieron con mis hijos y conmigo. Nos dieron un obsequio y haremos buen uso de él para hacer los recorridos día a día para el tratamiento de mi hijo. También quiero invitar a la gente de Bucaramanga y el área metropolitana a que sigan usando el servicio de Metrolínea y a que lo cuidemos, porque si lo dañamos los perjudicados seremos nosotros”, apuntó Edith.

El pequeño Juan cada día mejora con las terapias, con los cuidados de su madre y la ayuda de su hermano. Desde los dos años que inició con el tratamiento Edith ha visto un avance importante en él y esa es la razón por la que se levanta cada jornada para seguir adelante. Si usted quiere apoyar a esta mujer se puede comunicar con ella al número telefónico 3114918454.