Funcionarios y contratistas de la entidad recibieron capacitación en el tema por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea en su propósito de ser cada día más inclusivo e igualitario con todos los usuarios que lo usan, inició con funcionarios del Ente Gestor un ciclo de capacitaciones en ‘Mujer y equidad de género’, que tienen como finalidad avanzar hacia la construcción de una política para el SITM.

Para acompañar este proceso se cuenta con el apoyo de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga del Programa Mujer y Equidad de Género, quienes ofrecieron una primera capacitación a los funcionarios y contratistas del Ente Gestor en ‘Generalidades sobre mujer y equidad de género’.

“Cuando hablamos de género hablamos de muchas cosas.  Hablamos de mujeres, hablamos de hombres, de masculinidades, hablamos de diversidad, hablamos de empezar a replantearnos esos poderes y esa superioridad de hombres hacia mujeres, de hombres hacia personas diversas”, indicó Cindy Núñez, trabajadora social del programa Mujer y Equidad de Género.

Durante la jornada se desmitificaron algunas creencias, se resolvieron dudas, y se entregaron conceptos a los asistentes que servirán para aplicar en su vida personal y en el ejercicio de sus labores en el Ente Gestor y el Sistema.

El secretario General de Metrolínea, Santiago Ortiz Acevedo, manifestó que temas como estos se convierten en una importante labor que desde las Entidades Públicas “debemos promocionar, para que todas las personas que se vinculan a Metrolínea, todas las personas que hacen parte de este Sistema, conozcan las capacidades, los logros y todas las situaciones buenas que se llevan a cabo por parte de las mujeres”.

La próxima capacitación estará enfocada en el tema ‘Diversidad’. De esta manera el Ente Gestor avanza cada día en ser inclusivo y en responder a las necesidades y retos que a diario presentan nuestros usuarios, por quienes se procura mejorar cada día.