En un trabajo interinstitucional este sujeto fue capturado e imputado por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El trabajo interinstitucional entre la Dirección de Operaciones de Metrolínea, la empresa de seguridad del Sistema, la Policía y la Fiscalía, permitieron la captura y judicialización de Cristian Fernando Anaya Laguado, de 21 años, el joven que desde hace varias semanas ingresaba a las estaciones de Metrolínea y extraía elementos afectando la infraestructura del Sistema y poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

El pasado 22 de junio Anaya Laguado fue identificado en una de las estaciones del Sistema a través de las cámaras del Centro de Monitoreo y Control de Metrolínea, mientras extraía unos perfiles de aluminio y otros elementos. De inmediato se informó a la Policía, que llegó al lugar y logró la captura de esta persona junto con otros dos sujetos, a quienes se les hallaron los elementos extraídos en una camioneta listos para trasladarlos a otro lugar.

La Policía puso a disposición de la Fiscalía a las tres personas y, tras recopilar la evidencia, fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.  Anaya Laguado fue enviado a la cárcel porque, según la Fiscalía, “ya había sido capturado por hechos similares”. Los otros dos sujetos quedaron en libertad pero vinculados al proceso.

“Esta persona, desde hace varias semanas, venía extrayendo elementos de las estaciones que afectaban la infraestructura del Sistema y la seguridad de nuestros usuarios. Ya había sido detenido en varias oportunidades, pero quedaba en libertad y volvía a las estaciones a realizar la misma actividad.  Agradecemos el trabajo articulado entre las instituciones que permitió la captura y judicialización del joven, quien finalmente fue enviado a la cárcel por un juez”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria hizo un llamado a los demás usuarios del Sistema para que si evidencian que alguna persona está cometiendo algún daño en las estaciones o buses, se reporte a las autoridades para proceder según lo determinado por la ley.

“La infraestructura del Sistema es un bien público que está al servicio de todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga, por ello los invitamos a cuidarla para mantener la prestación del servicio en óptimas condiciones”, concluyó la Gerente de Metrolínea.