El Ente Gestor reitera el llamado a los demás usuarios de la vía para que utilicen pasos seguros en sus desplazamientos y no invadir el carril exclusivo del Sistema para evitar hechos qué lamentar.

Un ciclista que colisionó con un bus del Sistema Metrolínea que cubría la Ruta T3 en la mañana de este martes se recupera en un centro asistencial de Floridablanca, a donde fue trasladado de manera oportuna para ofrecerle atención médica.

El hecho en el que se vio involucrado el ciclista y el vehículo del Sistema ocurrió sobre las 8:40 a.m. frente a la Estación La Rosita de Bucaramanga en sentido norte-sur.

De acuerdo con la versión del ciclista y la información suministrada por el operador del bus al Centro de Control de Metrolínea, el ciclista avanzaba por el carril mixto pegado al separador del carril exclusivo frente a la Estación.  Al intentar cruzar hacia la derecha notó que un vehículo particular se movilizaba a alta velocidad, esto lo asustó y giró de manera repentina a la izquierda, lo que le provocó que se enredara con los taches del separador del exclusivo, perdió el control de la bicicleta y chocó con la parte trasera del vehículo articulado.

El conductor del vehículo se detuvo para verificar lo ocurrido e informó de manera inmediata a las autoridades para ofrecerle la atención requerida al ciclista.  A los pocos minutos una ambulancia llegó al lugar y trasladó al lesionado a un centro asistencial donde se recupera. Los usuarios fueron trasladados a otro vehículo para que continuaran con su viaje.

¿Sabía usted que un bus articulado del SITM Metrolínea que viaja a 60 k/h (velocidad permitida en el carril exclusivo) tiene una distancia de detención de 27 metros ante una frenada de pánico?

Funcionarios de la Dirección de Tránsito, con acompañamiento de la Policía, realizaron las diligencias requeridas en estos casos para esclarecer lo ocurrido.

El director de Operaciones del SITM Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito, hizo un llamado a los usuarios de las vías para que se desplacen de manera segura por los pasos dispuestos para ellos en el caso de los peatones y los ciclistas, e invitó a los demás conductores de vehículos a no invadir el carril exclusivo, con el fin de evitar incidentes como el ocurrido que, por fortuna, no terminó en tragedia.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.