Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO
¿Cuál es el costo del pasaje para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM)?
RTA: La tarifa al ciudadano para el año 2022 corresponde a $2.700 pesos moneda corriente.
¿Qué es la integración?
RTA: Corresponde al trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.
¿En dónde puedo radicar por una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia o Felicitación?
RTA: Se puede radicar a través de los siguientes medios autorizados:
POR ESCRITO:
Sede Administrativa
Autopista a Floridablanca No. 86-30 Barrio Diamante II
Estación de Transferencia de Provenza
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
PERSONAL:
OFICINA DE ATENCION AL USUARIO
Túnel Estación de Provenza Occidental
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
TELEFÓNICO:
Centro de Contacto No. (+57) (607) 6929822
Call Box o teléfonos azules ubicados en las diferentes estaciones.
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
WEB:
Página www.metrolinea.gov.co link PQRSDF
APP
METROLINEA link PQRSDF
¿Qué es un medio de acceso?
RTA: Corresponde a la tarjeta de contacto o tarjeta de Metrolínea.
¿Qué es una tarjeta portador?
RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea que no cuenta con ningún dato de identificación del ciudadano.
¿Qué es una tarjeta personalizada?
RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea, la cual contiene datos asociados de su titular, como nombre y documento de identidad.
¿Qué beneficios tiene una tarjeta personalizada?
RTA: Al personalizar la tarjeta el sistema le brinda al ciudadano la posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de ser extraviada y recuperar el saldo que contenía la tarjeta al momento de la pérdida, a su vez, permite el préstamo de un viaje (pasaje) que le facilita al ciudadano acercarse a una estación y/o punto de recarga del sistema, para efectuar la recarga y devolver el préstamo del pasaje al sistema y continuar su recorrido.
¿Existe sistema de circuito cerrado de televisión?
RTA: Si, el SITM posee cámaras en toda la infraestructura física del sistema, que se ha dispuesto para brindar seguridad y protección al ciudadano.
¿Es permitido el porte de paquetes en el SITM?
RTA: Si, siempre y cuando estos no incomoden a los demás ciudadanos del sistema.
¿Dos personas pueden viajar con la misma tarjeta?
RTA: Si, y hasta más personas, pero el beneficio de la integración (trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.) solo se conserva para la primera persona.