Herramientas de accesibilidad
Aumentar texto
Disminuir texto
Escala de grises
Alto contraste
Contraste negativo
Fondo claro
Subrayar enlaces
Fuente legible
Restablecer
Atención al usuario

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO

¿Cuál es el costo del pasaje para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM)?

RTA: La tarifa al ciudadano para el año 2019 corresponde a $2.450 pesos Moneda corriente.

 

¿Qué es la integración?

RTA: corresponde al trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.

 

¿En dónde puedo radicar por una Petición, Queja y/o Reclamo?

RTA: se puede radicar por medio de la página Web www.metrolinea.gov.co y físicamente en el Túnel de la Estación de Provenza Occidental Autopista Floridablanca N° 86-30 Barrio Diamante II teléfono: (7) 6439090.

 

¿Qué es un medio de acceso?

RTA: corresponde a la tarjeta de contacto o tarjeta de Metrolínea.

 

¿Qué es una tarjeta portador?

RTA: corresponde a una tarjeta de Metrolínea que no cuenta con ningún dato de identificación del ciudadano.

 

¿Qué es una tarjeta personalizada?

RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea, la cual contiene datos asociados de su titular, como nombre y documento de identidad.

 

¿Qué beneficios tiene una tarjeta personalizada?

RTA: al personalizar la tarjeta el sistema le brinda al ciudadano la posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de ser extraviada y recuperar el saldo que contenía la tarjeta al momento de la pérdida, a su vez, permite el préstamo de un viaje (pasaje) que le facilita al ciudadano acercarse a una estación y/o punto de recarga del sistema, para efectuar la recarga y devolver el préstamo del pasaje al sistema y continuar su recorrido.

 

¿Existe sistema de circuito cerrado de televisión?

RTA: Si, el SITM posee cámaras en toda la infraestructura física del sistema, que se ha dispuesto para brindar seguridad y protección al ciudadano.

 

¿Es permitido el porte de paquetes en el SITM?

RTA: Si, siempre y cuando estos no incomoden a los demás ciudadanos del sistema.

 

¿dos personas pueden viajar con la misma tarjeta?

RTA: Si, y hasta más personas, pero el beneficio de la integración (trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.) solo se conserva para la primera persona.




Última Actualización: Viernes, 20 de Mayo de 2022. Todos los derechos reservados. desarrollado por: IP Total Software
Navegadores web recomendados
Contador de visitas:
  • 0
  • 7
  • 6
  • 2
  • 9
  • 8
  • 8
  • 0