Herramientas de accesibilidad
Aumentar texto
Disminuir texto
Escala de grises
Alto contraste
Contraste negativo
Fondo claro
Subrayar enlaces
Fuente legible
Restablecer
Atención al usuario

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO

 

¿Cuál es el costo del pasaje para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM)?

RTA: La tarifa al ciudadano para el año 2022 corresponde a $2.700 pesos moneda corriente.

 

¿Qué es la integración?

RTA: Corresponde al trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.

 

¿En dónde puedo radicar por una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia o Felicitación?

RTA: Se puede radicar a través de los siguientes medios autorizados:

 

       POR ESCRITO:

      Sede Administrativa 
      Autopista a Floridablanca No. 86-30 Barrio Diamante II 
      Estación de Transferencia de Provenza

      Horario de Atención: 
      Lunes a Viernes
      7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

      PERSONAL:

      OFICINA DE ATENCION AL USUARIO

      Túnel Estación de Provenza Occidental

      Horario de Atención: 
      Lunes a Viernes
      7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 

      TELEFÓNICO:

       Centro de Contacto No. (+57) (607) 6929822
       Call Box o teléfonos azules ubicados en las diferentes estaciones. 
       Horario de Atención: 
       Lunes a Viernes
       7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 

       WEB:

       Página www.metrolinea.gov.co  link PQRSDF

       APP

       METROLINEA link PQRSDF

 

¿Qué es un medio de acceso?

RTA: Corresponde a la tarjeta de contacto o tarjeta de Metrolínea.

 

¿Qué es una tarjeta portador?

RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea que no cuenta con ningún dato de identificación del ciudadano.

 

¿Qué es una tarjeta personalizada?

RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea, la cual contiene datos asociados de su titular, como nombre y documento de identidad.

 

¿Qué beneficios tiene una tarjeta personalizada?

RTA: Al personalizar la tarjeta el sistema le brinda al ciudadano la posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de ser extraviada y recuperar el saldo que contenía la tarjeta al momento de la pérdida, a su vez, permite el préstamo de un viaje (pasaje) que le facilita al ciudadano acercarse a una estación y/o punto de recarga del sistema, para efectuar la recarga y devolver el préstamo del pasaje al sistema y continuar su recorrido.

 

¿Existe sistema de circuito cerrado de televisión?

RTA: Si, el SITM posee cámaras en toda la infraestructura física del sistema, que se ha dispuesto para brindar seguridad y protección al ciudadano.

 

¿Es permitido el porte de paquetes en el SITM?

RTA: Si, siempre y cuando estos no incomoden a los demás ciudadanos del sistema.

 

¿Dos personas pueden viajar con la misma tarjeta?

RTA: Si, y hasta más personas, pero el beneficio de la integración (trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.) solo se conserva para la primera persona.




Última Actualización: Martes, 17 de Diciembre de 2024. Todos los derechos reservados. desarrollado por: IP Total Software
Navegadores web recomendados
Contador de visitas:
  • 1
  • 2
  • 2
  • 5
  • 0
  • 5
  • 3
  • 1