Se hará un ajuste a la ruta P5, que operará entre el sector Bucarica y el Parque Estación UIS ida y regreso.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y sus empresas aliadas Cotrander, Transcolombia, Unitransa y Transpiedecuesta tienen lista la operación para el Día sin Carro y Moto Metropolitano, que se realizará en el área metropolitana de Bucaramanga el 22 de junio entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. Se hará un ajuste al trazado de la ruta P5 para comodidad de los usuarios. Las demás rutas no tendrán cambios.

Ruta P5

La ruta P5 que actualmente opera entre el sector Caracolí y Cañaveral en Floridablanca, tendrá una extensión en su trazado. Saldrá desde Caracolí, pasará por Cañaveral, Estación Provenza (Oriental y Occidental), carrera 27 (en Bucaramanga), Parque Estación UIS. Este recorrido será de ida y regreso.

La ruta será ofrecida con buses de la empresa Cotrander, las paradas se harán por puerta derecha (paralela sentido sur-norte y norte-sur), y el pago se hará en efectivo. 

Para las personas que requieran conectarse hacia otros destinos podrán hacer integración en la Estación Provenza Oriental u Occidental. 

“Desde Metrolínea, con el apoyo de las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC), ajustamos nuestra operación para ese día, con el propósito de movilizar a los ciudadanos que por la jornada del Día sin Carro y Moto requerirán de nuestro servicio.  Nuestras rutas se ofrecerán de manera normal excepto la P5, que tendrá una variación en su trazado y la forma de pago”, indicó el director de Operaciones del SITM, John Leandro Murillo Garavito.

El funcionario añadió que el ajuste se da por un trabajo coordinado con el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), entidad que lidera el Día sin Carro y Moto Metropolitano.

“Este ejercicio, que por primera vez es metropolitano, nos servirá para evaluar el esquema operativo y así tomar acciones para mejorar por el bienestar de nuestros usuarios”, concluyó Murillo Garavito.