Se sensibilizará a los usuarios en las medidas de protección que deben mantener al usar el SITM.

Con la campaña ‘Sé un usuario seguro, personalízate’, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea pretende sensibilizar a los usuarios y los invita a reforzar las medidas de autocuidado que se deben mantener ante el posible aumento del cupo en los vehículos del 35 al 50 %, de acuerdo con las declaraciones emitidas por el Gobierno Nacional, y cuya aplicación empezaría a regir a partir del 1 de septiembre.

Para cumplir con este propósito funcionarios de Metrolínea, en cabeza de la gerente Emilcen Jaimes Caballero, se tomarán algunas estaciones del Sistema durante este viernes 28 de agosto desde tempranas horas de la mañana con el objetivo de acercase a los usuarios, entregarles información de interés en cuanto a prevención, reconocer su fidelidad con el Sistema e incentivarlos a seguir usando el SITM como transporte legal y autorizado en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Con el anuncio del Gobierno Nacional de un posible incremento en el cupo de los vehículos, aunque hemos hecho un trabajo juicioso con nuestros usuarios en materia de prevención, queremos reforzar este tema como preámbulo a esta medida que empezaría a regir a partir del 1 de septiembre. También queremos reconocer e incentivar a aquellos usuarios que son fieles con nosotros y usan el Sistema todos los días para sus viajes”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria señaló que desde el inicio de la emergencia, el pasado 24 de marzo, el Sistema ha adoptado medidas para prevenir la propagación del virus como la desinfección de estaciones y buses, instalación de dispensadores de gel antibacterial, señalización en el piso y buses para mantener el distanciamiento social, sensibilización con nuestros equipos de socialización y operaciones, entre otras que hoy nos permiten garantizar un transporte seguro para todos.

“Invitamos a los usuarios a seguir usando el Sistema para sus desplazamientos. Nuestra operación continúa normal, de manera ininterrumpida de lunes a domingo, como lo hemos venido haciendo hasta ahora desde el inicio de la pandemia”, concluyó Jaimes Caballero. 

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.