Los usuarios en sillas de ruedas que lleguen a la Estación Palmichal y se dirijan al HIC contarán con vehículo con rampa hasta el Hospital de ida y de regreso. Un colaborador de Metrolínea que estará en la Estación Palmichal apoyará a estas personas con su viaje.
Con el propósito de garantizar la movilidad para las personas en silla de ruedas que se dirijan o salgan del Hospital Internacional de Colombia (HIC) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, se ha dispuesto de un vehículo con rampa que opera por la ruta T4 para que los acerque desde la Estación Palmichal al centro médico ida y regreso.
Los usuarios en esta condición pueden tener la tranquilidad y garantía de que al usar el SITM Metrolínea para sus diligencias médicas en el HIC, contarán con el servicio de transporte cómodo y seguro. Desde ahora pueden llegar a la Estación Palmichal y no es necesario que salgan a tomar la ruta P15 que es ofrecida con buses convencionales de la empresa Cotrander, sino que un funcionario de Metrolínea hará la gestión inmediata para que el vehículo de la ruta T4 se aproxime a la Estación y acerque al usuario hasta el Hospital.
De igual manera lo hará para su regreso. Una vez el usuario termine su diligencia en el centro médico, el funcionario de Metrolínea solicitará el ajuste operativo para que el vehículo de la ruta T4 se acerque hasta el Hospital y recoja al usuario. El beneficio adicional de que esta ruta ofrezca este servicio es que, dependiendo de si el usuario se dirige a Bucaramanga o Piedecuesta, podrá continuar su viaje en este mismo vehículo hacia su destino sin necesidad de pasar por la Estación Palmichal, es decir, evitaría el transbordo.
Los demás usuarios que no tengan ningún tipo de discapacidad, se movilicen en la ruta T4 y requieran tomar la ruta P15, deben salir de la Estación Palmichal, tomar el puente peatonal y sobre el andén por puerta derecha, abordar el servicio. Quienes se movilicen en la ruta P8, pueden descender de este servicio sobre el andén, frente al puente peatonal y ahí tomar la ruta P15. En cualquiera de los dos casos no se les hará cobro adicional porque harán integración.
Advertencia
Para abordar cualquier servicio a través de la integración, es necesario que cada usuario cuente con su propia tarjeta para que no se generen cobros adicionales.
Si varias personas acceden a un servicio con una sola tarjeta y luego requieren integrar con otra ruta, deben tener en cuenta que el sistema sólo le permite la integración a una sola persona, los demás deberán pagar su pasaje.