Se suspenderá de manera temporal el carril exclusivo de adelantamiento frente a la Estación La Isla.

La Alcaldía de Bucaramanga, Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Metrolínea evaluaron esta posibilidad para disminuir el tráfico lento en las horas pico.

Ante las dificultades de movilidad que se registran a diario en el cruce de la Diagonal 15 con calle 59 y carrera 21 en Bucaramanga en sentido sur-norte, donde se reduce la calzada para el trafico mixto de cuatro a dos carriles, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea cederá de manera temporal su carril exclusivo de adelantamiento frente a la Estación La Isla a la calzada mixta, con el propósito de mejorar el tránsito de vehículos particulares en este punto.

En ese sentido, con la cesión del carril de adelantamiento del SITM a la calzada mixta, el tránsito de vehículos particulares se ampliará de dos a tres carriles.  Esta decisión se tomó tras un análisis técnico hecho entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Metrolínea, en el que se establecieron acuerdos con el propósito de ofrecer una solución a este ‘cuello de botella’, de tal manera que los vehículos particulares circulen de manera más rápida hacia la carrera 21 o Diagonal 15 y los ciudadanos eviten la invasión del carril exclusivo del SITM.

“Desde Metrolínea hicimos una revisión sobre la utilidad del carril de adelantamiento en este momento y se estableció que, por ahora, podemos suspenderlo con el propósito de dar un aporte que mejore la movilidad en este punto de la ciudad. Tras las revisiones técnicas se logró una solución en beneficio de los ciudadanos. Con esta acción también queremos reiterarles a los conductores la importancia de no invadir el carril exclusivo del Sistema”, manifestó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Las obras

Frente a la Estación La Isla están construidos los bordillos que segregan el carril exclusivo del mixto.  Estos elementos serán demolidos para ampliar la calzada de tránsito particular de dos a tres carriles.  Sobre el carril exclusivo se instalarán unas tachas segregadoras con hitos reflectivos, para mantener un espacio exclusivo al servicio del SITM Metrolínea.

“Estos trabajos se ejecutarán durante la noche del jueves, de tal manera que el viernes los usuarios encuentren esta novedad en la vía y disfruten de esta solución a su movilidad”, precisó la Gerente de Metrolínea.