Las rutas AF1, AF2, AC4, APD1 y APD4 volvieron a rodar por el área metropolitana. El Portal Norte Ciudad Jardín abrió sus puertas y los usuarios ya disfrutan de este espacio.

“La principal ventaja para mí con la apertura del Portal Norte es la reducción del tiempo de viaje, más para quienes vivimos en el norte de la ciudad”, manifestó David Leonardo Romero Hernández, uno de los primeros usuarios que llegó en la ruta AN1 al Portal Norte Ciudad Jardín para hacer conexión con la ruta AN2, pues su destino final era las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Para este estudiante y trabajador la puesta en marcha del Portal trae ventajas para los usuarios, pues van a optimizar tiempos de viaje y también podrán disfrutar de una infraestructura “muy linda, moderna y con funcionalidad”.

A las 4:45 a.m. de este lunes 24 de enero abrió sus puertas el Portal para permitir el ingreso de las rutas AN1 y AN2, y así posibilitar a los usuarios de este sector de Bucaramanga conectarse de manera más ágil con su lugar de destino.  Asimismo, empezaron a rodar por las vías del área metropolitana las rutas AF1, AF2, AC4, APD1 y APD4 en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, servicios que estaban suspendidos desde hace más de seis meses.

“Iniciamos operación en este importante Portal del Norte de Bucaramanga, donde los usuarios que usen las rutas AN1 y AN2 pueden hacer los transbordos para dirigirse a sus destinos. De igual manera iniciamos operación del esquema de complementariedad que nos permitió reactivar los servicios de las rutas APD1 y APD4 en Piedecuesta; y AF1, AF2 y AC4 en Floridablanca.  Se ha visto una buena acogida por parte de los usuarios frente al uso de estas rutas para poder acceder al Sistema de Transporte Masivo”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

El director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), César Camilo Hernández, acompañó la apertura del Portal Norte Ciudad Jardín y la puesta en marcha de la complementariedad.  El AMB ha sido fundamental para sacar adelante esta iniciativa de trabajo entre Metrolínea y las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) Cotrander, Unitransa y Transcolombia.

“Es un trabajo arduo y mancomunado entre Metrolínea, el TPC y el Área Metropolitana de Bucaramanga, buscando darle mejores beneficios en temas de transporte público a los ciudadanos metropolitanos.  Empezamos la complementariedad y lo más importante es que le damos inicio a la operación en el Portal Norte con las rutas AN1 y AN2”, señaló Hernández.

José del Carmen González, presidente de la JAC del barrio Miramar donde se construyó el Portal Norte, manifestó que se sentía “muy contento, al igual que la comunidad, de haber recibido el servicio porque va a beneficiar a toda la población que reside en el norte de Bucaramanga”.