Un sujeto fue detenido por la Policía tras extraer unas baterías de la Estación Campoalegre.

Durante el desarrollo de la operación del Sistema Metrolínea, gracias a la oportuna reacción de Centro de Control del SITM en conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, un sujeto fue detenido tras ser sorprendido por las cámaras de videovigilancia cuando extraía unas baterías de la Estación Campoalegre.

El sujeto accedió a la Estación como usuario a través de un vehículo del Sistema. De manera sigilosa y sin que la taquillera se percatara se subió al techo de la taquilla y extrajo las baterías. Una vez puso los elementos en el piso, los empacó en un costal y los arrastró hacia la plataforma donde abordó otro bus en sentido sur-norte.

Apoyados en estas imágenes se ubicó el bus en el que el sujeto se movilizaba, se le hizo seguimiento parada tras parada y en la Estación Payador fue interceptado por la Policía, que lo detuvo de manera inmediata encontrándole en su poder los elementos extraídos.

Una vez detenido, el sujeto aceptó que había extraído las baterías y también confesó que en días anteriores extrajo las mismas baterías de la Estación Palmichal.

“Estas baterías se usan como respaldo para las taquillas en caso de que falte el fluido eléctrico, por lo que el daño que se hace al Sistema y que repercute en los usuarios con la falta de estos elementos es muy grande. El concesionario de recaudo y control TISA presentó la respectiva denuncia para así avanzar con el procedimiento correspondiente en estos casos”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria destacó y resaltó la labor de la Policía, que gracias a su oportuna reacción y disposición se pudo identificar y detener a la persona y recuperar los elementos extraídos.

“Cada día trabajamos por mantener la operación y garantizar el servicio, sin embargo, rechazamos este tipo de hechos que afectan el normal funcionamiento del Sistema. Pedimos a los ciudadanos y usuarios de Metrolínea cuidar toda la infraestructura que está puesta a su servicio, que es pública, de ustedes y para ustedes”, concluyó Jaimes Caballero.