Medida se adopta tras autorización del Gobierno Nacional y autoridades locales del área metropolitana de Bucaramanga.

Ante las recientes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de la resolución 1537 del 2 de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, y con base en la circular del 9 de septiembre de 2020 expedida por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) como autoridad de transporte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea aumenta su capacidad al interior de los buses del 35 al 50 % bajo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el Ente Gestor, el ajuste en la ocupación de los vehículos se empieza a aplicar a partir del 18 de septiembre de 2020. Esta medida se incluye dentro de la nueva fase de ‘aislamiento selectivo’ y ante la cual los ciudadanos deben reforzar sus medidas de autocuidado al utilizar el SITM Metrolínea.

Para el cumplimiento de esta disposición, el Ente Gestor recuerda a los usuarios que el uso del tapabocas es obligatorio dentro de las estaciones y buses, se debe mantener el distanciamiento mientras se espera el vehículo en las estaciones, se recomienda el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y alcohol, y mantener las ventanas de los vehículos abiertas para permitir el flujo de aire.

“Adicional a las medidas que ya se vienen aplicando y que son de obligatorio cumplimiento, les solicitamos a los usuarios abstenerse de hablar y evitar el uso del teléfono celular para llamadas o enviar mensajes de voz dentro de las estaciones y buses. Recordamos a los usuarios que si bien el Sistema ha adoptado medidas para prevenir, en esta nueva fase de aislamiento la mayor responsabilidad de evitar el contagio está en las manos de cada persona, por lo que les pedimos acatar las disposiciones”, indicó la gerente del SITM Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La Gerente añadió que el aumento en la capacidad de los buses se logra gracias al esfuerzo que ha hecho el Sistema con actividades de limpieza y desinfección que se realizan a diario en estaciones y buses, el suministro de gel antibacterial, la señalización en buses y estaciones para mantener el distanciamiento, y las jornadas de toma de temperatura que realiza la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

“Nuestros usuarios pueden tener la tranquilidad, así como lo hemos hecho desde el inicio de la emergencia en marzo pasado, de que continuaremos con todas las medidas de bioseguridad exigidas para prevenir el virus, por ello los invitamos a usar el servicio y a moverse en el transporte legal”, señaló Jaimes Caballero.   

El SITM Metrolínea solicita a los usuarios reforzar las medidas de autocuidado cuando usen el Sistema, con las cuales no sólo se protegerá cada uno sino que también protegerán a sus familias y a los demás usuarios. Prevenir el virus es responsabilidad de todos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.