Desde el lunes 27 de julio se cerrará el separador que permitía la salida directa de los vehículos del Sistema hacia Bucaramanga.

Debido al ajuste repentino que tendrán las obras del Intercambiador Guatiguará en el municipio de Piedecuesta, en el que se autorizó el cierre del separador sobre la autopista a partir del lunes 27 de julio, las frecuencias de las rutas T1, T3 y T4 tendrán un aumento en el tiempo de viaje y también habrá aumento en el tiempo de espera en el Portal.

Actualmente los vehículos articulados del SITM Metrolínea tenían la posibilidad, con la apertura del separador en la autopista, de atravesar la calzada y avanzar de manera directa hacia Bucaramanga. Con el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) autorizado por la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta al contratista, que incluye el cierre del separador, los vehículos deberán ir hasta el intercambiador de San Francisco para avanzar hacia Bucaramanga.

Esta medida aumenta el tiempo de viaje y el tiempo de espera de los usuarios en el Portal de Piedecuesta. Ante la situación, el SITM Metrolínea recomienda a los ciudadanos programar con antelación sus viajes de tal manera que puedan abordar los servicios con tiempo sin que se generen inconvenientes en sus desplazamientos.

El contratista de la obra ni la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta convocaron o tuvieron en cuenta al SITM Metrolínea para la socialización de los ajustes viales para concertar alguna alternativa de movilidad, por lo que el Sistema debe extender su operación en distancia y tiempo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.