Con el inicio de la temporada regular vuelven estos dos servicios a la operación. Se invita a los usuarios a optimizar sus viajes con el retorno de estos servicios.
Con el inicio de la temporada regular a partir del 25 de enero de 2021, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea reincorpora a su esquema operativo las rutas AP14 y P9, con el propósito de ofrecerles más alternativas de movilidad a nuestros usuarios. Adicional a ello aumenta su flota en un 15 % para optimizar el servicio.
La ruta alimentadora AP14 retorna a su trazado habitual desde el sector La Ladrillera-Provenza occidental-La Ladrillera con operación durante todo el día.
La ruta pretroncal P9 cubrirá la hora pico de la mañana entre las 6:06 y 9:06 a.m. de lunes a viernes con el siguiente trazado: Estación Provenza Oriental-Cacique El Centro Comercial-Carrera 33-Hospital Universitario de Santander-Carrera 27-Estación Provenza Occidental.
“Con el retorno de la temporada regular el Sistema Metrolínea mejorará su operación y por ende el servicio con la incorporación de un 15 % más de flota a la que se tiene actualmente. A partir del lunes se contará con 21 buses más, que sumados a los 126 que estaban programados, tendremos 147 en total. Esto quiere decir que ofertaremos 116.367 sillas al día”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.
La funcionaria agregó que estos ajustes se hacen con base en el número de validaciones que se registran en día hábil, que a hoy se cuentan en unas 38.000. “Aunque esperamos que el número de usuarios aumente, con la flota que empezará a operar a partir del lunes y la cantidad de sillas ofertadas, no llegaremos a la ocupación del 70 % en buses que ya fue autorizada por el Gobierno Nacional”, precisó Jaimes Caballero.
El Sistema Metrolínea invita a los ciudadanos a usar nuestro servicio, con el fin de contribuir a la protección del medioambiente, mejorar la movilidad y apoyar el transporte público legal.