Los días 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 la operación se cumplirá de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea informa a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga que aplicará ajustes a sus horarios y operación durante el fin del 2020 e inicio de 2021, con el propósito de optimizar el servicio de acuerdo con el histórico estadístico de demanda de usuarios por esta época del año.
Así las cosas, el primer ajuste se hará para los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que la operación se prestará entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. Aunque el ‘toque de queda’ se extiende hasta la 1:00 p.m., Metrolínea ofrecerá su servicio para que las personas incluidas en las excepciones cuenten con un medio de transporte que los acerque a sus trabajos. En estos dos días no operarán las rutas T1 Express, T4, P9 y AP14.
El segundo ajuste se aplicará entre el 26 de diciembre y hasta el inicio de la temporada regular de 2021. Para estos días el horario de operación se mantendrá normal entre las 4:15 a.m. y las 10:00 p.m. de lunes a sábado. Para el domingo el horario seguirá como hasta ahora entre las 4:30 a.m. y las 9:00 p.m. Durante este tiempo no operarán las rutas T1 Express, T4, P9 y AP14.
Adicional a ello, la ruta T2 operará entre la Estación Lagos y Quebradaseca haciendo todas las paradas en ambos sentidos. Y la ruta T3 operará entre el Portal de Piedecuesta y la Estación Quebradaseca en Bucaramanga haciendo todas las paradas en ambos sentidos excepto en la Estación La Españolita.
“El SITM Metrolínea mantendrá su operación durante todos los días de fin e inicio de año, con el propósito de garantizarles el servicio a los usuarios. Esperamos que este esfuerzo que hace el Sistema en medio de la crisis económica sea valorado por las personas y utilicen nuestro servicio, que pese a las dificultades no hemos parado desde el inicio de la pandemia el 23 de marzo”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
Oficina de Prensa y Comunicaciones.
Metrolínea S.A.