Metrolínea y la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) ofrecen a los usuarios una campaña de sensibilización en las estaciones del Sistema para evitar que los usuarios pierdan sus pertenencias por cuenta del llamado 'cosquilleo'.
Con la campaña ‘No todas las cosquillas te hacen reír’, el SITM, Metrolínea, y la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) buscan concientizar a los ciudadanos sobre el autocuidado que deben tener en las estaciones y buses para cerrarle el paso a los delincuentes.
La sensibilización a los usuarios se hace con una puesta en escena en la que un payaso entrega las recomendaciones y sirve de distracción, mientras un mimo hurta algunas pertenencias de manera sigilosa. Esto deja en evidencia que si el ciudadano se distrae el delincuente tendrá la oportunidad de actuar.
El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebuc, mayor Giovanny Parra Ruiz, explicó que la Policía realiza un esfuerzo con Metrolínea para concientizar a los usuarios para que cuiden sus objetos. “En muchas ocasiones los ciudadanos son víctimas del hurto, en la modalidad de ‘cosquilleo’, y por eso los invitamos a que tengan medidas de autoprotección y que todos sus elementos los tengan en seguridad”, precisó el Oficial.
La campaña se tomó las estaciones de Provenza Occidental y Chorreras en el Centro de Bucaramanga. La intención es continuar con estas tomas masivas en diferentes puntos del Sistema para ofrecerle la información a los usuarios.
La gerente del Ente Gestor, Emilcen Jaimes Caballero, indicó que la seguridad e integridad de los usuarios del Sistema es importante para Metrolínea y por ello se cuenta con el servicio de Policía en todas las estaciones.
“Queremos que nuestros usuarios se sientan seguros en el Sistema. Por ello constantemente realizamos este tipo de campañas con el apoyo de la Policía porque nuestro único interés es ofrecer un servicio seguro y confiable”, precisó Jaimes Caballero.
La funcionaria agregó que ante cualquier anomalía en el orden público en las estaciones, los usuarios pueden contactar al Policía que se encuentre en ellas o llamar al 123 y reportar el caso. “Agradecemos a nuestra Policía por cuidar a los usuarios, por entregarles información oportuna y garantizar la tranquilidad en los viajes y estaciones”, concluyó.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.