Entre las medidas están continuar con la limpieza y desinfección de Estaciones y buses, capacitar a operadores, sensibilizar a usuarios e instalar gel antibacterial en las Estaciones.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, junto con los concesionarios de flota Movilizamos y Metrocinco Plus adelantó una reunión para coordinar acciones conjuntas con el propósito de contrarrestar la propagación del Covid-19 en los usuarios del Sistema.

Metrolínea, como Ente Gestor, ya reforzó las jornadas de limpieza y desinfección en las Estaciones con productos y dosis recomendados por el Ministerio de Salud y de Transporte. Además, desde mañana se iniciarán campañas de sensibilización a los usuarios en Estaciones y buses, a quienes se les entregará información para el autocuidado.

Desde Metrolínea se estableció el compromiso de instalar dispensadores de gel antibacterial en las Estaciones y divulgar, a través de piezas comunicativas como audios y videos en las pantallas de las Estaciones, las recomendaciones que se deben tener para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Por su parte los concesionarios señalaron que continuarán con las jornadas de alistamiento de vehículos, que consisten en limpieza y desinfección de los buses con productos y dosis recomendadas por las autoridades de salud.

Adicional a ello ya implementaron la entrega de dosis de gel antibacterial para los operadores (conductores), quienes se lo aplican al iniciar cada recorrido.

Como compromiso quedó la continuidad de las capacitaciones a los operadores en el autocuidado y desde el 16 de marzo se iniciará un trabajo personalizado con ellos para entregarles recomendaciones sobre el lavado de manos, uso de gel antibacterial y uso de tapabocas, que podrán replicar con sus familias.

“El Sistema en su conjunto, los concesionarios Metrocinco Plus, Movilizamos y el Ente Gestor, nos unimos para adelantar actividades en equipo que nos permitan mantener en buen estado la salud de los usuarios y de los operadores. Sin embargo, recordamos a los ciudadanos que también existe un compromiso de autocuidado con el que debemos aportar para evitar el contagio”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.