Un auxiliar de plataforma halló el animal escondido en un hueco, detrás de un portón. La Secretaría de Salud de Bucaramanga valoró la perrita y se la llevó para hacerle seguimiento y buscarle un hogar.

Mientras Luis Carlos Rodríguez Mayorga, auxiliar de plataforma de Metrolínea S.A., hacía la ronda de rutina por el Parque Estación UIS notó que detrás de un portón, en un hueco, había algo extraño. Se acercó y se encontró con la sorpresa de que era una perrita. El animal estaba echado, bajo de ánimo y con la mirada perdida. 

La sacó del sitio donde estaba y con apoyo de algunos operadores le sirvieron agua en una tasa y el animal bebió. Intentaron darle otro tipo de comida pero no recibió y por el contrario se quejaba. Finalmente, la perrita se devolvió al hueco en el que estaba.

Esto ocurrió casi sobre la 1:00 p.m. Desde Metrolínea alertamos de la situación a través de las redes sociales de la entidad y la Alcaldía de Bucaramanga respondió al llamado de auxilio. Una funcionaria se contactó con la entidad para averiguar por el animal y anunciaron que lo atenderían.

Mientras llegaba la ayuda, hubo cambio de turno de nuestros auxiliares de plataforma y Luis Carlos le reportó la novedad a Nelly Prada Meza, quien presta sus servicios en la jornada de la tarde.

“Una vez la vi le hablé con cariño, la acaricié y me imaginé que tendría hambre. La sacamos del hueco, le trajimos una sopita y concentrado y se comió todo. Luego llegó el veterinario de la Alcaldía de Bucaramanga y la valoró. Para ese momento ya la perrita tenía otro semblante”, manifestó Nelly.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga valoraron la perrita, notaron a simple vista que no es callejera y está bien cuidada.

“Nos acercamos la Secretaría de Salud y la Policía para hacer una revisión del canino. Vamos a verificar si tiene hogar y si no buscaríamos darla en adopción”, indicó Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal del municipio de Bucaramanga.  

El animal será atendido por personal competente y quedó bajo custodia de la autoridad. Se espera que si la perrita tiene familia aparezca para reclamarla en la Secretaría de Salud. De lo contrario se buscará darla en adopción.

En Metrolínea estamos comprometidos con el cuidado de cualquier forma de vida. Por ello una vez se evidencian casos como este los funcionarios reportan a Centro de Control y desde allí se entregan instrucciones sobre qué hacer. En este caso la Alcaldía de Bucaramanga atendió el llamado y se rescató a este animalito que ahora está bajo cuidados y en buenas manos.

Vea la historia aquí https://youtu.be/k1s5HIHTGhs