Se mejoraron las frecuencias, personal en campo controla el ingreso de usuarios a los buses y se han adelantado despachos de rutas.

Ante el incumplimiento ciudadano del aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Gobernación de Santander y las Alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga que va hasta la medianoche de hoy, y debido al alto flujo de pasajeros que se registró en la mañana de este martes, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, adoptó medidas para evitar las aglomeraciones en estaciones y buses tal y como lo ha ordenado el Ministerio de Salud y de Transporte.

En ese sentido se permite informar lo siguiente:

1. Con nuestro personal en campo se ha ejercido control y se hará durante el resto del día y hasta el 13 de abril para evitar que los vehículos superen el número de pasajeros permitido por las disposiciones de los Ministerios de Salud y Transporte.

2. Con nuestro equipo de operaciones se tomó la decisión de mejorar las frecuencias de las Rutas para que los vehículos pasen más seguido y así atender la demanda de usuarios.

3. Ante la alta afluencia de usuarios se han adelantado algunos despachos de rutas para evacuarlos garantizando las medidas de salubridad.

4. Se orientó a los conductores de los vehículos para que una vez el bus esté con el número de usuarios permitido, no paren en ninguna estación ni abran las puertas para evitar aglomeraciones.

5. La prioridad del uso del Sistema es para los funcionarios que prestan sus labores en el sector salud, supermercados y empresas procesadoras de alimentos, que tienen excepción para movilizarse y es por quienes el Gobierno Nacional ha solicitado que se mantenga la prestación del servicio del SITM.

6. Desde Metrolínea hacemos un llamado a los ciudadanos para que acaten la medida de aislamiento preventivo obligatorio y no salgan de sus viviendas, salvo si es un miembro de la familia y lo hace para abastecerse de víveres. Les pedimos que si un vehículo lleva el cupo debe abstenerse de usarlo y esperar a la siguiente ruta.

“En Metrolínea hemos adoptado medidas para contribuir a la prevención del Covid-19, pero les reiteramos a los ciudadanos y usuarios que sin medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, lavarse las manos, y las demás emitidas por el Ministerio de Salud, será muy difícil unir esfuerzos entre todos para contrarrestar el virus. La invitación es a que acatemos las medidas y nos cuidemos”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S. A.