Ante el accidente registrado este sábado 29 de enero, en el que se vio involucrado un bus articulado y un peatón, Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), reitera el llamado a los ciudadanos a usar los pasos seguros para atravesar las vías y así evitar hechos qué lamentar.

De acuerdo con el reporte del operador del bus articulado 1014 que cubría la ruta T2 sentido sur-norte, sobre las 8:40 a.m. avanzaba en su recorrido con usuarios por el carril exclusivo cuando de repente una persona, adulto mayor, se lanzó al carril metros antes de llegar a la Estación La Rosita en Bucaramanga sin darle la posibilidad de detener el vehículo de manera inmediata, pese a que intentó maniobrarlo para evitar el impacto.

Cerca al lugar del accidente se cuenta con un puente peatonal para permitir el paso seguro de los peatones.  El sitio en el que ocurrió el accidente no tiene autorizado el paso de peatones debido a la peligrosidad que representa por el constante flujo vehicular.

Una vez ocurrido el impacto el operador reportó a Centro de Control de Metrolínea la novedad.  Desde allí se dio aviso a las autoridades y vehículos de emergencia para que atendieran a la persona lesionada, quien fue trasladado a la Clínica La Merced.  El operador del vehículo quedó a disposición de las autoridades para las diligencias pertinentes del caso.

El SITM Metrolínea lamenta lo ocurrido y espera que la persona lesionada se recupere. Asimismo, se espera el avance de las investigaciones para determinar responsabilidades en los hechos. 

Se reitera el llamado a los peatones a pasar las vías de la ciudad por los sitios seguros como cebras y puentes peatonales, y a evitar atravesarlas por sitios en los que pongan en riesgo su vida y la de los demás actores viales.