Los vehículos articulados que salen del Portal de Piedecuesta saldrán de manera directa a la Autopista entre Piedecuesta y Bucaramanga y ya no harán el retorno en el intercambiador de San Francisco.

Las Rutas T1 Express y T3, que operan en vehículos articulados de Metrolínea e inician sus recorridos desde el Portal de Piedecuesta, ya no tendrán que hacer el retorno para ir hacia Bucaramanga en el intercambiador de San Francisco sino que ahora atravesarán el separador de la Autopista frente al Portal e irán de manera directa hacia el norte.

Con esta medida, que obedece a las obras del Intercambiador de Guatiguará en el sector de La Rioja, se reducirán los tiempos de viaje, situación que beneficia de manera directa a nuestros usuarios.

Así las cosas, las rutas T1 Express que presta su servicio de lunes a viernes desde el inicio hasta el fin de la operación y los sábados hasta las 2:00 p.m., y la Ruta T3 que inicia servicio desde el sábado a las 2:00 p.m., domingos y festivos haciendo todas las paradas, saldrán desde el Portal de Piedecuesta directo a la Autopista en sentido sur-norte.

“Este ajuste, que sin duda beneficia a nuestros usuarios, se mantendrá durante la ejecución de las obras del Intercambiador de Guatiguará. Cuando entre en funcionamiento esta importante obra, los vehículos del Sistema harán uso de ella retornando hacia Bucaramanga por las nuevas vías, lo que mejorará la movilidad en esta zona de Piedecuesta”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.