Las rutas que tendrán variaciones son las P2, AP1 y AN3. Estos ajustes se empezarán a aplicar a partir del 25 de abril.

Con el propósito de avanzar en alternativas que mejoren cada día el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, de optimizar la movilidad y conexiones a los usuarios, y de atender algunas de las solicitudes que han realizado las comunidades, a partir del lunes 25 de abril se tendrán ajustes en las rutas P2 de Floridablanca y AP1 y AN3 de Bucaramanga.

La ruta P2 mantendrá su trazado original desde el barrio La Cumbre en Floridablanca-Estación Provenza-carrera 21 en Bucaramanga-Parque Estación UIS ida y regreso.  Los usuarios podrán seguir usando esta ruta tal y como opera actualmente.

Ruta P2C

La ruta P2C (Centro de Bucaramanga) es el refuerzo de la ruta P2, pues el trazado iniciará en el barrio La Cumbre en Floridablanca-Estación Provenza-Diagonal 15-carrera 15-Avenida Quebradaseca ida y regreso. Es decir, la ruta P2C irá desde el barrio La Cumbre al centro de Bucaramanga. 

Las paradas serán las mismas desde y hasta la Estación Provenza.  Al pasar Provenza tomará el carril exclusivo y hará las paradas así ida y regreso: puente peatonal frente a Sanandresito La Isla-puente peatonal frente a la iglesia Perpetuo Socorro-puente peatonal frente a Sanandresito La Rosita-frente a las estaciones Chorreras-San Mateo-Quebradaseca.  Esta ruta será ofrecida con buses de la empresa Cotrander que contarán con validador, es decir, los usuarios podrán usar su Tarjeta Inteligente y hacer integración en las estaciones del Centro.

“La comunidad del sector La Cumbre y aledaños nos había solicitado una ruta que los conectara con el centro de Bucaramanga.  En ese sentido haremos un ejercicio, como prueba piloto, con la empresa Cotrander para ofrecer este recorrido y que los ciudadanos de este importante sector de Floridablanca se conecten de manera directa con Bucaramanga. Esperamos que usen el servicio para de esa manera poder mantenerlo y quizá optimizarlo en un futuro”, indicó el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Así las cosas, los usuarios tendrán dos alternativas para llegar y salir del centro de Bucaramanga con la ruta T2 y P2C.

Ruta AP1

La ruta AP1 que cubre la Estación Provenza Oriental-barrio El Reposo en Floridablanca mantendrá su trazado. La variación consiste en que en la flota se incluirán buses de la empresa Cotrander que contarán con validador.  Los usuarios continuarán haciendo sus conexiones e integraciones con la Tarjeta Inteligente y mantendrá las mismas paradas.

Ruta AN3

La ruta AN3 que ofrece su servicio entre el barrio María Paz y el Portal Norte Ciudad Jardín se suspenderá.  Los usuarios seguirán contando con este servicio ofrecido por la empresa Cotrander tal y como operaba antes (María Paz-carrera 15), solo que ya no podrán integrar con el SITM Metrolínea. 

“En el SITM Metrolínea trabajamos cada día para optimizar nuestro servicio. Invitamos a los ciudadanos a usar el transporte legal, el transporte público, que está a su servicio”, finalizó el Director de Operaciones de Metrolínea.