Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Cívica se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Se entregó información sobre rutas de atención en caso de ser víctima de violencia de género. Se obsequiaron bonos de regalo a cinco usuarias fieles del Sistema.

El Sistema Metrolínea en alianza con la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Cívica, sorprendieron a las mujeres en su día con actividades y obsequios, para conmemorar la lucha que han dado a lo largo de la historia y resaltar la importancia que tienen en la sociedad y para el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el SITM Metrolínea inició en la mañana con una serenata a cargo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Cívica en la Estación Provenza Occidental.  Las mujeres que transitaban a esa hora por la Estación se deleitaron con canciones en su honor, recibieron una flor, un chocolate e información relacionada con la ruta de atención en caso de ser víctima de violencia de género.

Trina María Rodríguez, trabajadora social de Metrolínea, señaló que el SITM avanza en la construcción de la Política de Mujer y Equidad de Género y este tipo de espacios de sensibilización son vitales para construir el documento.  Destacó que durante la actividad se entregó información sobre las líneas de atención en caso de ser víctimas de violencia e invitó a las mujeres a denunciar cualquier caso de acoso en el sistema de transporte.      

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José James Roa Castañeda, manifestó que “queremos que las mujeres se sientan seguras en el Sistema de Transporte Masivo y en la ciudad. Tenemos a su disposición las líneas de atención 123, 155 y 122 en caso de sufrir cualquier tipo de violencia.  No duden en llamarnos y en este día resaltamos el valor que tienen ustedes para la sociedad”.

Una vez terminada la actividad con la Policía, Metrolínea, con el apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), obsequió cinco bonos de spa de María Magreth Spa a usuarias fieles del Metrolínea.  Se abordaron usuarias en las estaciones y buses y se les hicieron preguntas sobre el Sistema, cuya respuesta demostró que son fieles al transporte legal.

Aminta Rojas, una de las usuarias ganadoras, resaltó la labor de la mujer e invitó a los ciudadanos a usar el transporte legal, a usar Metrolínea, pues el Sistema les brinda seguridad.

Por su parte Leida Castiblanco, usuaria ganadora, agradeció a Metrolínea por el reconocimiento en el Día de la Mujer y el obsequio, y destacó que movilizarse en Metrolínea es seguro y al usarlo se apoya la empresa local.