Las Rutas que tendrán ajuste son: T1 Express, RE1, P8 y P12.

Con el propósito de mejorar el servicio para nuestros usuarios de Piedecuesta, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, realizará ajustes en las Rutas T1 Express, RE1, P8 y P12, a partir del lunes 16 de marzo que permitirán movilizar de manera más eficiente a los ciudadanos hacia sus lugares de destino.

Ruta T1 Express
Esta ruta tiene su origen y destino en el Portal de Piedecuesta. El único ajuste es que empezará a hacer la parada en la Estación Campo Alegre en ambos sentidos.

Ruta RE1
Esta ruta tiene su origen y destino en el barrio Portal del Valle en Piedecuesta. El ajuste es que se suprime la parada en la Estación La Españolita y se habilita la parada en la Estación Campo Alegre en ambos sentidos.

Ruta P8
Esta Ruta mantiene su origen y destino en el Portal de Piedecuesta. La modificación consiste en que saldrá de manera directa hacia Bucaramanga desde el Portal sin ir hasta el sector de Cabecera del Llano.

Ruta P12
Esta Ruta tendrá su origen y destino en el barrio Portal del Valle de Piedecuesta haciendo el retorno de Platacero y servirá como refuerzo a la Ruta RE1 con las siguientes paradas en sentido sur-norte: Portal del Valle-carrera 2W con calle 23-Cisnes-Salida de los Cisnes-Hacienda Sanmiguel-EDS Barlovento-Lomas del Viento-EDS El Molino del Viento-Los Troncos-Cabecera del Llano-La Normal-San Francisco-Quinta Granada-C.C. Ecocentro-ICP-Estación La Españolita-Estación Campo Alegre.

Y el horario de operación será el siguiente: de lunes a sábado de 4:18 a 9:37 a.m. haciendo las paradas solo en sentido sur-norte. Y de 9:47 a.m. hasta el cierre de la operación prestará su servicio en ambos sentidos haciendo todas las paradas que hacía la Ruta P8.

“Con estos cambios pretendemos mejorar el servicio a nuestros usuarios de Piedecuesta, principalmente en horas de la mañana, cuando requieren salir hacia sus lugares de destino en el norte del área metropolitana. Estos ajustes también los hacemos con miras a lo que será la operación del Sistema cuando entre en funcionamiento el Intercambiador de Guatiguará”, comentó la gerente de Metrolínea, Emilcen Delina Jaimes Caballero.