Entre las acciones que ya se realizan están la limpieza de las estaciones y validadores y el próximo fin de semana se hará una desinfección de estos espacios. Y se requirió a los concesionarios para que hagan lo mismo en la flota y taquillas.

Ante la llegada a Colombia del virus ‘Covid-19’ o Coronavirus, desde el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, ya se adoptan las recomendaciones y se tomaron medidas para prevenir la propagación del virus en los espacios del Sistema como buses, estaciones y portal.

Una de las primeras medidas tomadas fue requerir a los concesionarios de operación y recaudo que integran el Sistema como Metrocinco Plus, Movilizamos y Transporte Inteligente S.A. (Tisa), para que en conjunto con el Ente Gestor se adelanten acciones conjuntas para orientar a los usuarios en la prevención del ‘Covid-19’.

El Ente Gestor también requirió a los concesionarios (Metrocinco Plus, Movilizamos y Tisa) para que implementen medidas de prevención y control inmediatas en cuanto al lavado y desinfección de la flota, taquillas y validadores, y las demás que les indiquen las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), con el fin de que se cumpla con las acciones de precaución correspondientes.

De otro lado, en conjunto con la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), encargada de la limpieza en las Estaciones y Portal, el Ente Gestor ya adelanta jornadas de aseo general que incluyen lavado con el propósito de prepararlas para una jornada masiva de desinfección que se realizará el próximo fin de semana.

“Además de estas medidas, en la reunión propondremos campañas conjuntas y medidas adicionales, basadas en las recomendaciones del Ministerio de Salud, que nos lleven a evitar la propagación de este virus en el Sistema y por ende el contagio de nuestros usuarios. Para nosotros es muy importante garantizar, no sólo la movilidad de los ciudadanos, sino también su salud”, precisó la gerente del Ente Gestor, Emilcen Jaimes Caballero.

El compromiso para contener el Covid-19 es de todos, por eso también Metrolínea invita a los usuarios a seguir las recomendaciones debidas desde su lugar de residencia o trabajo, principalmente lavarse las manos, usar el tapabocas y desinfectar los elementos y superficies más tocados.