Los hechos, en los que un sujeto intenta hurtar las pertenencias a otro, ocurrieron el lunes festivo en el bus que cubría la ruta RDS hacia las 6:00 p.m., mientras avanzaba en su recorrido por la carrera 15 con calle 36 de Bucaramanga.

Un guarda de seguridad de la zona se percata de la situación dentro del vehículo y da aviso a las autoridades.  El cuadrante del sector intercepta el vehículo, accede al mismo y captura al presunto ladrón.

La víctima resulta con una lesión en una mano y fue trasladada a un centro médico, donde recibió la atención requerida. Por fortuna la herida no fue de gravedad.

La oportuna reacción de la Policía se da en el marco del plan de seguridad diseñado desde la Alcaldía de Bucaramanga e implementado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para garantizar la seguridad a los ciudadanos durante el puente festivo de reyes.

El Ente Gestor cuenta con vigilancia privada en algunas de las estaciones del Sistema para atender cualquier situación que se pueda registrar. Sin embargo, es insuficiente ante hechos como el ocurrido.

Desde el Ente Gestor se reitera el llamado a las autoridades municipales y de policía para que se refuerce la presencia de la Policía en estaciones y buses, de tal manera que los usuarios cuenten con este acompañamiento y se sientan seguros.

Junto con la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, el Ente Gestor seguirá trabajando para contrarrestar este tipo de situaciones y está a disposición de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para ejecutar acciones conjuntas en beneficio de los usuarios.

El Ente Gestor lamenta este tipo de hechos e invita a los usuarios a dar aviso oportuno a las autoridades, para actuar de manera inmediata ante hechos como el registrado.