Tras las manifestaciones, desadaptados la emprendieron contra la infraestructura del Sistema causando varios daños.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea S.A. denuncia y rechaza los hechos de vandalismo registrados tras las manifestaciones del 28 y 30 de abril y 1 de mayo, en los que las estaciones San Mateo, Chorreras, La Isla, Parque Estación UIS, la del Hospital Universitario de Santander, la de la carrera 33 con calle 35, Club Unión y un bus, sufrieron daños en su infraestructura ocasionados por personas que con estos actos desdibujan su sentido de pertenencia por lo público, lo de todos. 

Los perjuicios fueron los siguientes:

  • 02 vidrios golpeados con piedra sin causar daños mayores a la estación San Mateo.
  • 04 vidrios partidos totalmente con piedras en la estación Chorreras.
  • 01 vidrio partido y 01 golpeado en la estación La Isla.
  • 06 vidrios partidos totalmente con piedras en la estación Hospital Universitario.
  • 01 vidrio partido totalmente con piedras en el Parque Estación UIS.
  • 02 grafitis en la estación de la carrera 33 entre calles 35 y 36.
  • 04 perfiles de aluminio hurtados en la estación Club Unión.
  • 01 bus rayado con grafiti.

Los daños a lo público repercuten en pérdidas para la empresa, pero también para los mismos ciudadanos, pues las averías deben ser subsanadas con dineros públicos que provienen del pago de los pasajes de los usuarios del Sistema Metrolínea.

Gracias a información de las autoridades y previendo este tipo de actos vandálicos que podrían poner en riesgo la integridad de los usuarios, operadores de los vehículos, funcionarios de Metrolínea, buses y estaciones, el Sistema Integrado de Transporte Masivo tomó la decisión de suspender la operación en la jornada de la tarde-noche durante los días mencionados.

Pedimos a las autoridades identificar a los responsables de estos hechos repudiables, pues la reparación de la infraestructura tardará un par de días, lo que afecta el servicio y por ende a los usuarios.  Solicitamos que los autores de los daños respondan por sus actos.

Agradecemos a nuestros usuarios fieles por su comprensión durante las jornadas de manifestación.