El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea S.A. rechaza la agresión de la que fueron víctimas el operador de un bus que cubría la ruta P10 y los usuarios que viajaban en el vehículo:

El día 10 de marzo de 2021 sobre las 8:15 p.m. el Centro de Control del SITM Metrolínea recibió el reporte de un accidente entre un bus del Sistema que cubría la ruta P10 sentido sur-norte y un vehículo particular, en la Diagonal 15 con calle 45 de Bucaramanga.

El operador del bus reportó que el conductor del vehículo particular con el que ocurrió el accidente lo seguía desde el sector Acrópolis en la Ciudadela Real de Minas, realizaba maniobras de adelantamiento, reducía la velocidad y en varias ocasiones le cerró el paso. Esto sin importarle que en el bus viajaban varios usuarios.

Al llegar a la Diagonal 15 con calle 45 el vehículo particular y el bus se detienen porque el semáforo estaba en rojo. Sin embargo, el conductor del carro particular desciende y en alto grado de exaltación se dirige al bus, increpa al conductor, lo desafía, lo agrede verbalmente y golpea en varias oportunidades las ventanas del bus.

Una vez cambia el semáforo, el bus realiza la maniobra para adelantar el vehículo particular que no pretendía moverse. Tras avanzar y cuando intenta ingresar al carril exclusivo sobre la carrera 15, el conductor del vehículo particular pone en marcha el carro y ocurre el choque con el bus.

Los usuarios de la ruta corroboraron que el conductor del vehículo particular realizó varias maniobras peligrosas desde el sector Acrópolis y manifestaron haber sentido temor por su integridad.

El SITM Metrolínea rechaza estos hechos en los que la intolerancia de algunas personas puede, no sólo afectar el servicio público de transporte como ocurrió en este caso, sino también la vida misma del operador del bus y los usuarios.

Se pide a las autoridades analizar la conducta del conductor del vehículo particular con el propósito de aclarar lo ocurrido, para que estos actos no vuelvan a suceder.