La decisión se mantendrá hasta nueva orden.
El Sistema Metrolínea informa a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga que a partir de hoy y hasta nueva orden no se ofrecerá el servicio en los municipios de Piedecuesta, parte de Floridablanca y Norte de Bucaramanga, debido a circunstancias contractuales relacionadas con el Concesionario de flota Metrocinco Plus.
Ante esta circunstancia el Ente Gestor, entidad que debe garantizar el cumplimiento de los contratos de concesión que se tienen con los operadores de flota Metrocinco Plus y Movilizamos; y de recaudo Transporte Inteligente S.A. (TISA); tomó la decisión, en cumplimiento de las cláusulas contempladas en dicho contrato, de no permitir la operación del concesionario en mención que compromete el 59 % de la operación del Sistema.
Tras una reunión de más de cinco horas que llegó hasta la medianoche de ayer en busca de una solución a la situación, no se logró un acuerdo con la aseguradora, razón por la cual el Ente Gestor llegó a la conclusión de suspender la operación.
En el caso que el operador Metrocinco Plus subsane la situación, el Ente Gestor procederá a reactivar la prestación del servicio en el porcentaje que le corresponde.
Ofrecemos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que esta decisión traerá en la movilidad de los ciudadanos, sin embargo, es deber y responsabilidad del Ente Gestor hacerlo para garantizar una correcta y debida prestación del servicio.
Esperamos que este impase se resuelva pronto por el bien de la ciudadanía.
Oficina de Prensa y Comunicaciones.
Metrolínea S. A.