El cierre de la operación se adelantará una hora para los días lunes, martes y miércoles. Para los días jueves, viernes, sábado y domingo se aplicará el cierre de un día feriado, es decir, inicia sobre las 8:15 p.m.

En atención a que durante la Semana Santa los colegios, universidades, entidades públicas, entre otras instituciones, salen a un receso de actividades; el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ajusta la operación y adelanta el horario de cierre entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril.

Para los días lunes, martes y miércoles la operación del SITM iniciará entre las 4:45 y 5:00 a.m. El cierre empezará con el despacho de los últimos servicios entre las 8:50 y 9:20 p.m.  Las primeras rutas en iniciar el cierre son las troncales (T), posterior a ello las rutas pretroncales (P), y finalmente las rutas alimentadoras (A).

En el caso de los días jueves, viernes, sábado y domingo la operación del SITM iniciará sobre las 4:45 y 5:20 a.m.  Para el cierre, los despachos de los últimos servicios arrancarán entre las 8:15 y 9:00 p.m. con la salida de las rutas troncales (T), luego las rutas pretroncales (P), y por último las rutas alimentadoras (A).

“Los ajustes operacionales que se aplican durante la Semana Santa obedecen a que la mayor parte de nuestros usuarios entran en una semana de receso.  Por ello optimizamos la flota de acuerdo con la demanda de personas que se registra por esos días en el Sistema”, indicó el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Los usuarios podrán consultar los horarios de la operación a través de la página web de Metrolínea, www.metrolinea.gov.co; de las redes sociales y la ‘APP’ Metrolínea.  A partir del lunes 18 de abril la operación retorna a la normalidad con inicio sobre las 4:40 a.m. y cierre sobre las 9:50 p.m. de lunes a viernes.