De lunes a miércoles se mantendrá una operación como si fuera de día sábado. De jueves a domingo se tendrá una operación como de día domingo.

En atención a la baja demanda de usuarios que se ha registrado históricamente durante la Semana Santa, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ajusta su operación para garantizar el servicio a los ciudadanos, teniendo en cuenta las proyecciones realizadas por el Ente Gestor para los días comprendidos entre el 29 de marzo y 4 de abril bajo las condiciones de pandemia.

Así las cosas, entre el Lunes y Miércoles Santo la operación será como la que se aplica para un día sábado. Se mantienen las 30 rutas en operación que funcionan actualmente y se aumenta el tiempo de frecuencia durante las horas valle.

Entre el Jueves Santo y Domingo de Pascua se aplicará la operación de un día domingo.  No operarán las rutas T2 (Estación Lagos-Estación Quebradaseca-Estación Lagos), ni la ruta AP14 (La Ladrillera-Estación Provenza Occidental-La Ladrillera), y las frecuencias en las horas valle también tendrán aumento.

“Invitamos a los ciudadanos a usar el servicio del Sistema Metrolínea, que se mantendrá durante la Semana Santa, con el propósito de garantizarles la movilidad a todos a través del transporte legal. A partir del lunes 5 de abril la operación retorna a la normalidad”, manifestó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

De lunes a miércoles el inicio de la operación se mantendrá sobre las 4:45 a.m. y el cierre a las 10:00 p.m. como se viene manejando hasta ahora.  De jueves a domingo el inicio de la operación será sobre las 4:55 a.m. y el cierre a las 9:30 p.m. Invitamos a los ciudadanos a verificar los horarios de los últimos despachos a través de nuestras redes sociales.