Carlos Monsalve, operador de Metrocinco Plus, se convirtió en un ejemplo al rescatar a un gato malherido.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, en su propósito por garantizar la vida de los actores de la vía incluidos los animales, destaca las buenas acciones de los colaboradores como el caso de Carlos Monsalve, un operador de bus quien rescató a un gato que, al parecer, había sido atropellado.

Y este tipo de comportamientos en las personas que hacen parte del Sistema, principalmente de los conductores, no son al azar.  Metrolínea S.A. ha ofrecido capacitaciones a los operadores de buses para que preserven la vida de quienes usan las vías, principalmente de los animales, pues son seres indefensos que merecen la atención de los humanos.

Carlos Monsalve se ha convertido en un ejemplo y en la prueba de que este tipo de formaciones a quienes van al volante de un bus tengan efecto. Él, mientras realizaba un recorrido encontró a un gato en cercanías al lote de ‘Papi quiero piña’, lo rescató y se lo entregó a la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza (ADAN) para que le brindara atención y si era posible hallar a sus dueños.

“Debo destacar la acción de Carlos Monsalve, pues permitió salvar un gatico de los muchos animales que son atropellados diariamente en la autopista y las calles de la ciudad”, indicó Orlando Beltrán, presidente de ADAN.

Por su parte la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero, manifestó que pese a las diversas situaciones que a diario deben sortear los operadores de los buses, “nos alegra tener en nuestro equipo a personas como Carlos, quien mostró su lado humano con esta acción. Nuestros operadores están con toda la disposición para servir y respetar a los demás usuarios de la vía”.

Carlos Monsalve hace parte del equipo de Metrocinco Plus y del SITM Metrolínea desde hace ocho años.  Es casado, tiene dos hijos y tres mascotas (dos gatos y un perro), y manifestó que siempre maneja a la defensiva para prevenir incidentes con animales o con los peatones, sobre todo después de que recibió la charla con ADAN.

Agregó que rescató al gato porque así como él tiene mascotas que hacen parte de su familia y son importantes para sus hijos, le gustaría que si alguna de ella sufre un incidente alguien la rescatara para tenerla de vuelta en casa sana y salva. “Cuando puedan auxiliar a un animal háganlo, no lo dejen botado”, concluyó.

Esta es la historia del rescate de ‘Coco’

“Me da indignación y tristeza cuando le hacen daño a una mascota, porque son seres indefensos que no pueden opinar y el ser humano, por el hecho de ser racional, cree que puede acabar con la naturaleza y eso no es así”, comentó Carlos Monsalve, el operador de un bus del SITM Metrolínea que rescató a un gato tras haber sido, al parecer, atropellado en cercanías al sector de ‘Papi quiero piña’ (PQP) en Floridablanca.

Cuando Carlos realizaba un recorrido por la ruta P6 notó que una persona le estaba tomando una fotografía a algo que parecía ser un animal. Pensó en recogerlo pero no alcanzó por la ruta y el tráfico, sin embargo, para el siguiente recorrido alistó una caja por si aquella persona no lo auxiliaba.

Arrancó el viaje y al llegar a ‘PQP’ volvió a ver la mancha blanca entre la lona verde que bordea el lote. Pese a que iba en ruta detuvo el vehículo, le pidió el favor a una usuaria que lo grabara para dejar evidencia de que iba a rescatar al gato. Con cuidado lo recogió, lo dispuso en la caja mientras el animal maullaba con la poca fuerza que tenía y lo subió al bus.

“El animalito estaba muy maltratado, ensangrentado, los ojos hinchados. Cuando lo recogí no opuso resistencia, solo maullaba como pidiendo ayuda, tal vez por el dolor. Afortunadamente don Orlando publicó las fotos del gatico en redes y aparecieron los dueños, porque el animal tenía un collar azul, es hogareño”, precisó Monsalve.

Con el gesto de Carlos, Orlando Beltrán de ADAN hizo un llamado a los conductores a frenar o pensar cuando se ve a un animal que se va a lanzar a la vía o la está cruzando, pues “ellos son seres que sienten como nosotros y merecen respeto a su vida”.

Con el poder de las redes sociales y la sensibilidad de los ciudadanos frente al caso de del gato, aparecieron los dueños de ‘Coco’, como se llama el gato. Ellos contactaron a Orlando Beltrán y a Carlos Monsalve a quienes les agradecieron por su gesto.

“Invito a mis compañeros de Metrocinco y transportadores a que si ven un animal en la calle y lo puedan auxiliar háganlo, no lo dejen botado porque él tiene un dueño, una persona que lo quiere y no hay nada más feo que tener una mascota y que otra persona la pueda salvar y no lo haga.  Ellos son un miembro de la familia”, finalizó Monsalve.    

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.