La Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía lideran los operativos. La sanción por invadir el carril es multa e inmovilización del vehículo.

Con el apoyo del Grupo Élite conformado entre la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se ejercerá control a la invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, debido a que cientos de ciudadanos cada día se toman de manera irregular este corredor vial generando afectación a la operación del Sistema y poniendo en riesgo la vida de usuarios, peatones y ciclistas.

En lo corrido del 2021 se han registrado cuatro (04) hechos que han puesto en riesgo la vida de los usuarios, de los demás actores viales y han afectado el normal desarrollo de la operación del Sistema. Estas situaciones han ocurrido debido a la invasión constante de motociclistas, taxis, buses del Transporte Público Colectivo, vehículos particulares y de carga que se ubican a lado y lado de la carrera 15. 

“Acompañamos al Grupo Élite en el desarrollo de estos controles a la invasión del carril exclusivo y agradecemos esta importante labor, pues en los últimos días la operación, sobre todo en las horas pico, se ha visto afectado por este fenómeno.  Invitamos a los ciudadanos a no usar este carril para no afectar la movilidad y tampoco causar accidentes”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Durante un buen tiempo de la mañana los Agentes de Tránsito, Policía y con el acompañamiento del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Superintendencia de Transporte, realizaron el operativo que dejó como resultado decenas de motocicletas inmovilizadas y sus conductores multados.

Iván Rodríguez, subdirector Técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que los controles continuarán de manera periódica porque la intención es despejar este carril que le da prioridad al Sistema de Transporte Masivo.  “La sanción para quienes cometen esta infracción es multa e inmovilización del vehículo. Además, invadir el carril exclusivo afecta la movilidad del transporte público y es un riesgo para la vida”, concluyó.