En lo corrido del año se han realizado varias estrategias para sensibilizar a los usuarios. En este momento de la emergencia todos tenemos la responsabilidad de aportar para prevenir.

Durante la vigencia 2021 el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ha adelantado diversas estrategias para sensibilizar a los usuarios y prevenir el contagio y propagación del Covid-19. Ajustes en la operación, aplicación de pruebas PCR a funcionarios del Ente Gestor y concesionarios del Sistema, socialización a usuarios y mensajes a través de las redes sociales han sido algunas de las acciones realizadas.  

Aunque en este momento de la emergencia el país está en la fase de ‘Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable’, en la que los principales responsables de cuidarse son los propios ciudadanos, el Ente Gestor mantiene acciones para proteger a los usuarios del SITM.

“Desde el 2020 hemos adoptado los lineamientos indicados por el Ministerio de Salud y el de Transporte, y este año continuamos con la misma estrategia. Se cuenta con dispensadores de gel antibacterial en las estaciones; agua y jabón en Estaciones donde tenemos baterías sanitarias; se mantiene la señalización en el piso de las estaciones y en las sillas y piso de los de los buses para aplicar el distanciamiento; se emiten audios de prevención a través del sistema de sonido del SITM en estaciones y buses; señalización con las medidas de prevención en estaciones; y contamos con personal en plataforma que sensibiliza a los usuarios para que mantengan las medidas de autocuidado como el lavado de manos, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento y esperar el siguiente servicio cuando un vehículo tenga el cupo permitido”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria invitó a los usuarios a ser conscientes de que el virus no se ha ido, por lo que es necesario no bajar la guardia y se deben mantener las medidas de protección hasta tanto las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

El Gobierno Nacional autorizó la capacidad al interior de los vehículos de hasta el 70 %. A hoy el SITM Metrolínea moviliza un promedio de 41.000 usuarios en día hábil, que en relación con el número de sillas ofertadas (116.000) alcanza un 36 % de ocupación.

Más información en: https://youtu.be/nQQ3G6u5o_4