Los usuarios de la zona sur tendrán más opciones para movilizarse en el SITM Metrolínea hacia el norte del área metropolitana de Bucaramanga.

La operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea en Piedecuesta tendrá ajustes en las rutas APD6, APD7 y P7 a partir del lunes 26 de octubre, con el propósito de optimizar la operación y ofrecerles un mejor servicio a nuestros usuarios de este sector.

Los ajustes, en el caso de las rutas alimentadoras (APD6 y APD7), consisten en prolongar su trazado de tal manera que los usuarios tengan dos opciones para llegar al Portal de Piedecuesta y conectarse hacia el norte.

El trazado de la ruta APD6 quedará así: Portal de Piedecuesta-Autopista-calle 6-carrera 8-calle 14-carrera 6-calle 17-Tejaditos-Portal del Valle-calle 12-Paseo del Puente-carrera 6-calle 15-carrera 7-calle 10-carrera 9-calle 6-carrera 9-Villas de Navarra-Campo Verde-Callejuelas-Vía Guatiguará-Portal Piedecuesta.

Y el trazado de la ruta APD7 se ajustará así: Portal de Piedecuesta-Vía Antigua-calle 7-carrera 8-calle 14-carrera 6-calle 21-Paseo del Puente-carrera 2-Portal del Valle-calle 17-Villa Marcela-Hoyo Grande-carrera 4-calle 15-carrera 7-calle 10-carrera 12-calle 8-carrera 3-calle 7-carrera 5-Cancha Municipal-Campo Verde-Callejuelas-Vía Guatiguará-Portal del Norte.

“El ajuste en la ruta APD6 es que ya no retornará por la calle 17 sino que gira hacia Portal del Valle para continuar al Portal por la carrera 6. Y en el caso de la APD7 la modificación es que no retornará por la carrera 6 sino que avanzará hacia Portal del Valle y subirá por la calle 17 para continuar hacia el Portal. En este sentido los usuarios quedarán con dos alternativas para llegar al Portal desde el sur de Piedecuesta”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Para el caso de la Pretroncal (P7) el ajuste es que el despacho ya no se hará desde el lote del sector Portal del Valle sino desde la Estación Provenza Central, ingresará al Portal de Piedecuesta-Portal del Valle y hará tránsito por este sector (no se estacionará sino que hará parada) para continuar su recorrido hacia la Autopista y retornar al norte hasta la Estación Provenza Central. Los primeros siete despachos de esta Ruta, entre las 4:25 y 5:14 a.m., se harán desde Portal del Valle y luego la ruta hará su ciclo normal solo en tránsito por allí.

“Esperamos que los usuarios encuentren las bondades en estos ajustes y reprogramen sus viajes para que no tengan inconvenientes en sus desplazamientos”, concluyó Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.