El concesionario de recaudo y control seguirá prestando su servicio de manera normal. Ente Gestor entrega un parte de tranquilidad a la comunidad.

La gerente de Metrolínea S.A. (Ente Gestor), Emilcen Jaimes Caballero, informa a la ciudadanía lo siguiente con respecto a la operación del SITM:

La operación del SITM Metrolínea no será interrumpida en atención al servicio público que ofrece a la ciudadanía, siendo el deber de los actores del SITM su prestación (concesionario de recaudo y control TISA, concesionarios de flota Metrocinco Plus y Movilizamos), máxime en situaciones de emergencia sanitaria, en virtud de la pandemia generada por la Covid-19.

Con relación a la comunicación del concesionario de recaudo y control –Transporte Inteligente S.A. (TISA), de terminar de manera anticipada el contrato de concesión argumentando las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el Sistema derivadas de la emergencia del Covid-19 que dificultan su sostenibilidad financiera, el Ente Gestor iniciará un análisis técnico, jurídico y financiero que permita determinar una posición ajustada a la normatividad y a la luz de lo pactado en el contrato de concesión entre TISA y el Ente Gestor.

Para avanzar en el análisis técnico, jurídico y financiero, se proyectarán mesas de trabajo conjuntas entre el Ente Gestor y TISA, con el ánimo de dar claridad a los escenarios de negociación.

El Ente Gestor entrega un parte de tranquilidad a los usuarios del SITM Metrolínea de que la operación continuará normal. Además, los invita a usar este servicio legal, seguro y que ha garantizado la movilidad pese a las dificultades económicas.    

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.