El SITM Metrolínea hace un llamado a los actores de la vía para que se acaten y respeten las normas de tránsito.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, con respecto al accidente en el que se vio involucrado un ciclista y un vehículo articulado perteneciente al concesionario Movilizamos, informa lo siguiente:

A las 3:50 p.m. se despachó el vehículo articulado A2009 que cubría la Ruta T1 Express desde El Portal de Piedecuesta-Estación Quebradaseca-Portal de Piedecuesta. El recorrido, en sentido Sur-Norte, avanzaba con normalidad.

Al llegar a la Diagonal 15 con calle 56 de Bucaramanga, con el semáforo en verde para permitir la continuidad del recorrido al vehículo articulado, se registra el choque con un ciclista.

El operador, de manera inmediata, detiene el vehículo e informa al Centro de Control del Sistema del hecho y pide ayuda para atender al ciclista lesionado.

Al lugar de los hechos acudió la Policía y un equipo de primeros auxilios, quienes brindaron la atención primaria al ciclista, quien permaneció consciente.  Tras realizar las primeras valoraciones trasladaron al lesionado a un centro médico de la ciudad.  

Los pasajeros que se movilizaban en el vehículo tuvieron que pasar a la Estación La Isla, con apoyo de personal de Metrolínea, para abordar otro bus y así continuar con el recorrido hacia su destino.

El lesionado recibe atención médica amparado con los seguros del vehículo, razón por la cual el bus no pudo continuar con su operación normal.

Se espera que las autoridades de tránsito de la ciudad avancen en la investigación del caso para determinar las causas y la responsabilidad en el hecho.

Desde el Sistema Metrolínea se hace un llamado a todos los actores de la vía para que se acaten y respeten las normas de tránsito, con el propósito de evitar incidentes como el ocurrido con el ciclista.

Insistimos en nuestro compromiso de proteger la vida de nuestros usuarios, de los demás actores de la vía, y de quienes utilizan medios de transporte alternativo como la bicicleta.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.