El hecho ocurrió en la Estación Quebradaseca de Bucaramanga. El vehículo del Transporte Público Colectivo invadió el carril exclusivo.

La invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea sobre la carrera 15 en Bucaramanga y en el área metropolitana, no sólo repercute en sanciones económicas a quien comete dicha infracción, sino que pone en riesgo la vida de los usuarios del Sistema y peatones. 

Un vehículo adscrito a la empresa de transporte Lusitania realizó esta maniobra peligrosa y, pese a que no resultó ninguna persona lesionada, el bus se estrelló contra la infraestructura del Sistema, causó daños materiales y huyó del lugar.

“Esta situación es preocupante, pues así como ocurrió con este vehículo puede ocurrir con cualquier otro particular y quizá terminar en tragedia.  No entendemos qué hacía un vehículo de la empresa Lusitania movilizándose por el carril exclusivo del Sistema y rechazamos el hecho de que ocasionó un daño y huyó como si nada hubiera pasado”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

El Ente Gestor hace un llamado a la empresa Lusitania y le solicita respetar el carril exclusivo, pues la maniobra realizada tal y como fue reportada por contratistas de la entidad y se evidenció en cámaras de seguridad, pudo terminar en tragedia teniendo en cuenta que el área afectada corresponde a la plataforma de ingreso de los usuarios a la estación.  Además, la conmina a que se haga responsable por los daños ocasionados a la infraestructura del Sistema, pues éstos superan los $6 millones y es necesario y urgente que dicha afectación sea reparada.

“Hemos contado con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía en el control a la invasión de carril exclusivo, principalmente sobre la carrera 15.  Sin embargo, a diario se registran accidentes de motociclistas y entre vehículos particulares por la invasión del mismo. Por esta razón pedimos a la ciudadanía para que se respete el carril, de tal manera que se eviten incidentes qué lamentar”, concluyó Jaimes Caballero.