Sólo operarán las rutas troncal y pretroncales. Las alimentadoras se suspenderán. El horario se mantendrá de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Con ocasión de la medida de ‘toque de queda’ adoptada por los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, que regirá desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril a las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea operará solo con las rutas troncal y pretroncales, mientras que el servicio de alimentación se suspenderá por los días sábado y domingo.

Esta medida se adopta en concordancia con el objetivo que buscan los entes territoriales, que es proteger a la ciudadanía y frenar los casos de contagio de Covid-19, de tal manera que se pueda frenar la curva y por consiguiente avanzar hacia la reactivación económica.

El horario de operación se mantendrá desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., de tal manera que los usuarios que se encuentran dentro de las excepciones de la medida como el caso del personal médico, guardas de seguridad, trabajadores de supermercados, entre otros, cuenten con transporte para movilizarse hacia sus destinos.

“Esperamos que los ciudadanos acaten esta medida y quienes no tengan que movilizarse por cuestiones laborales permanezcan en sus casas, de tal manera que todos aportemos al cuidado propio y de las demás personas”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

Así será la operación:

Primeros despachos de las rutas troncal y pretroncales: 5:00 a.m.

Últimos despachos:

T3 Portal de Piedecuesta-Estación Quebradaseca en Bucaramanga: 7:50 p.m.

T3 Estación Quebradaseca en Bucaramanga-Portal de Piedecuesta: 8:00 p.m.

P2 Parque Estación UIS -Parque Estación UIS: 7:03 p.m.

P2 Parque Estación UIS-La Cumbre: 7:50 p.m.

P5 Barrio Caracolí-Bario Caracolí 8:05 p.m.

P6 Parque Estación UIS -Parque Estación UIS: 7:50 p.m.

P6 Parque Estación UIS-Papi Quiero Piña (PQP): 7:54 p.m.                                                                                               

P7 Portal del Valle (Piedecuesta)-Estación Provenza-Portal del Valle 7:35 p.m.

P10 Estación Provenza Occ.-Parque Estación UIS-Estación Provenza Occ.: 7:10

P10 Estación Provenza Occ.-C.C. Acrópolis: 7:40 p.m.

P13 Parque Estación UIS -Parque Estación UIS: 7:30 p.m.

P13 Parque Estación UIS-Papi Quiero Piña (PQP): 7:54 p.m.

P15 Estación Palmichal-Hospital Internacional de Colombia: 7:00 p.m.

Los horarios de cierre de la operación se pueden consultar en la página www.metrolinea.gov.co o en las redes sociales de Metrolínea.