El servicio se prestará entre las 5:00 a.m. y hasta antes de las 8:00 p.m.

Con el propósito de que nuestros usuarios cumplan con el toque de queda decretado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, y que inicia a las 8:00 p.m. de hoy, informamos que el cierre de la operación de Metrolínea para hoy 20 de marzo será hasta antes de las 8:00 p.m.

Así las cosas, el último despacho de las Rutas Troncales (T) y Pretroncales (P) en sentido Sur-Norte o desde Piedecuesta será a las 7:00 p.m. y el último despacho en sentido Norte-Sur o desde Bucaramanga será a las 7:00 p.m.

En el caso de las alimentadoras, estas rutas movilizarán a los usuarios que descienden de las Troncales y Pretroncales con el propósito de que puedan dirigirse hacia sus lugares de destino y estén en sus viviendas antes de las 8:00 p.m.

La operación de Metrolínea para el fin de semana (sábado, domingo y lunes festivo) será de 5:00 a.m. hasta antes de las 8:00 p.m. y se prestará el servicio como un día domingo, para garantizarles la movilidad a los usuarios que realizan sus labores en el sector salud, requieren salir a abastecerse de víveres, entre otras excepciones que contemplan los decretos que reglamentan el toque de queda preventivo que irá hasta el próximo martes a las 4:00 a.m.

En cuanto a las medidas de prevención, desde Metrolínea se continúa con la limpieza y desinfección de las estaciones y buses, se instalaron dispensadores de gel antibacterial en las estaciones y se hace el suministro diario de este producto en dos jornadas. Además se recarga jabón en las estaciones donde ofrecemos el servicio de baño, y a través de audios en las estaciones invitamos a los usuarios a tomar medidas de autocuidado para prevenir el Covid-19.

“Nuestro compromiso es con los usuarios pero también con la salud. Por ello en atención a los decretos que reglamentan la medida del toque de queda preventivo y con el ánimo de que quienes requieren movilizarse lo hagan, hemos ajustado la operación para garantizar el servicio. Reiteramos que el compromiso para prevenir el Covid-19 es de todos y desde Metrolínea hemos hecho un trabajo arduo para cuidar a nuestros usuarios y operadores. Esperamos que los ciudadanos también adopten medidas de autocuidado”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S. A.