En la Estación Provenza Occidental se llevó a cabo una jornada de entrega de reciclaje para sensibilizar a usuarios y conmemorar el Día Internacional del Reciclaje.

Con un total de 95 kilos de reciclaje entregados en la Estación Provenza Occidental, 100 usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea se sumaron a la jornada ‘Reciclactores’, con la que se sensibilizó a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar y además se conmemoró el Día Internacional del Reciclaje.

Esta jornada se llevó a cabo en simultáneo en la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura, y el Punto Limpio Metropolitano del Área Metropolitana de Bucaramanga con el apoyo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Empresa de Aseo de Bucaramanga. En total, sumados cuatro puntos de acopio, se recolectaron 833 kilos de residuos aprovechables.

Con esta actividad se pretendía “recordarle a toda la ciudadanía de Bucaramanga y su área metropolitana la importancia de reciclar y mostrarles que reciclar es vida. Entonces quisimos hacer el símbolo de entregar una planta por los residuos que nos entregaron”, señaló el ingeniero ambiental, Javier Vega León, del área ambiental de Metrolínea S.A.

Adriana Ortiz fue una de las usuarias de Metrolínea que participó. Para ella la actividad es “una buena forma de estimular y motivar el reciclaje de las personas en la casa, de contribuir al planeta y a toda la humanidad, y sobretodo enseñarles a los niños y los jóvenes a reciclar y generar conciencia”, indicó.

La pequeña Isabella Badillo también llegó a la Estación Provenza a aportar su grano de arena para cuidar el planeta.  “Traje vasos de Pony Malta, cartón de huevos, un plástico que encontré en la calle. Los traje para cuidar al medio ambiente por que las construcciones y el humo que generan hacen que sea muy difícil que la naturaleza, la preciosa naturaleza quede en pie”, dijo.

El ingeniero Javier Vega recordó a los ciudadanos que los elementos reciclables son papel, cartón, vidrio, aluminio, y el metal. Y añadió que uno de los principales objetivos de reciclar es evitar que más residuos lleguen al relleno sanitario El Carrasco.