Las obras de los artistas piedecuestanos se pueden apreciar en la plazoleta de ingreso al Portal del Sistema.

Con el propósito de fomentar la cultura y promover el espacio público como un lugar de encuentro entre los ciudadanos alrededor del arte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y Conectarte abren la exposición colectiva de artistas piedecuestanos llamada ‘El arte es para todos’, cuyas obras ya se pueden apreciar en la plazoleta pública del Portal de Piedecuesta y en Delacuesta Centro Comercial.

Esta exposición está conformada por 16 obras entre pinturas y fotografías de artistas como Christian Fuentes, Édgar Pedraza, Gonzalo Rey, Javier Quintero, Juan David Arias, Miguel Ángel Gálvez, Óscar Peñaranda y Rubén Darío López, quienes ponen al alcance de los ciudadanos su talento, en espacios abiertos, para que sea admirado en escenarios públicos.

“Los espacios del SITM Metrolínea son públicos, para el disfrute de nuestros usuarios y de los ciudadanos en general.  En esta ocasión apoyamos la exposición porque en nuestra esencia está vincularnos a este tipo de iniciativas culturales, que ofrecen sano esparcimiento a quienes visitan el Portal de Piedecuesta”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Óscar Peñaranda Santos, director general de la exposición, indicó que se escogió la plazoleta pública del Portal de Piedecuesta por el alto flujo de ciudadanos que transitan por allí a diario y por la belleza del escenario.

“La idea era sacar el arte de los museos, de las galerías, del encierro, y que sea para todos tal como el nombre ‘El arte es para todos’. La intención es que las obras estén al alcance del público y en sitios de alta transitabilidad; y además el Portal es bonito y muy llamativo”, precisó Peñaranda Santos.

La exposición, además de Metrolínea, también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Piedecuesta, Inderpiedecuesta, Delacuesta Centro Comercial, y la Piedecuestana de Servicios Públicos. Inicialmente las obras estarán expuestas durante noviembre.

“Invitamos a los usuarios del Sistema a visitar la exposición, no sólo en la plazoleta del Portal sino también en el Centro Comercial. Para nosotros es un placer acercar el arte y la cultura a los ciudadanos”, concluyó la Gerente de Metrolínea.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.