La actividad se cumplirá los días viernes 16 y sábado 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. La jornada es liderada por la Alcaldía de Piedecuesta a través de la Secretaría de Salud.

Con la intención de detectar a tiempo el Covid-19 y prevenir su propagación, la Alcaldía de Piedecuesta en conjunto con el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, se acercarán a los usuarios del Portal con el fin de llevar a cabo una jornada de toma de pruebas PCR.

Esta actividad se enmarca en la estrategia PRASS (Prueba de Rastreo Aislamiento Selectivo y Sostenible) y se cumplirá los días viernes 16 y sábado 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. El acceso a la prueba no tiene ningún costo y será practicada por personal idóneo y confiable.

A las personas que quieran sumarse a la actividad y practicarse la prueba se les realizará una breve encuesta sobre su condición de salud y si se encuentra activo en su EPS. Surtido este paso y de resultar apto, se realizará la prueba cuya muestra será enviada a la EPS para el análisis y posterior entrega de los resultados vía correo electrónico.

La toma de la prueba tarda entre 15 y 20 minutos, por lo que se pide a los usuarios interesados en realizársela llegar con suficiente tiempo para que puedan conectarse con tranquilidad y sin afanes hacia su destino.

“Resaltamos la labor de la Alcaldía de Piedecuesta frente a esta actividad que nos permite llegar a los usuarios.  Propiciar espacios de prevención es importante porque se evidencian acciones ante la situación por la que atravesamos y ofrece tranquilidad a los usuarios frente al uso de nuestro Sistema”, manifestó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.