Se implementará contraflujo por la vía norte-sur para vehículos pequeños que avanzan en sentido sur-norte durante las horas pico de la mañana y tarde. La paralela en sentido sur-norte se habilitará durante las horas pico para vehículos del SITM Metrolínea y pesados.

Ante las dificultades que se registraron en la movilidad durante la noche del 19 de enero en el municipio de Piedecuesta por obras del Intercambiador Guatiguará, que afectaron el normal desarrollo de la operación del SITM Metrolínea, el Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta determinó implementar un contraflujo para vehículos pequeños en las horas pico de la mañana y la tarde con el fin de que por la paralela en sentido sur-norte solo transiten los vehículos del Sistema y pesados.

Este Plan de Manejo de Tráfico (PMT) se implementaría en el transcurso de esta semana así: Los vehículos pequeños que se movilizan en sentido sur-norte o desde Piedecuesta hacia Bucaramanga iniciarán el contraflujo desviando por el retorno en el sector La Rioja (frente a Delacuesta Centro Comercial), avanzarán hacia el norte por la Autopista que va en sentido norte-sur, y frente a la vía a Guatiguará se abrirá un cruce por la obra del Intercambiador para que retornen a la vía sentido sur-norte y continúen hacia su destino.

En las horas pico de la mañana y la tarde los vehículos que se movilizan en sentido norte-sur tendrán una reducción de carril al llegar al cruce de la vía a Guatiguará, avanzarán hacia el sur por la paralela, y se incorporarán a la Autopista frente a Delacuesta Centro Comercial para continuar hacia su destino.

“Por ahora los tiempos de salida y llegada de los vehículos del Sistema Metrolínea se mantendrán con demoras, por lo que les pedimos paciencia a nuestros usuarios mientras el Consorcio Guatiguará realiza las adecuaciones para implementar el contraflujo. Esperamos que una vez se aplique esta solución se mejoren los tiempos en las horas pico. Desde el Sistema estamos atentos y prestos a las indicaciones de la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta y del Consorcio con miras a mejorar la movilidad para todos”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria agregó que si bien en este momento se tendrán traumatismos, el Sistema Metrolínea mantiene su operación de manera normal para atender a los usuarios y cumplir con el toque de queda.