La Alcaldía de Bucaramanga y Metrolínea realizan jornadas de socialización e inscripción al beneficio. Se invita a los jóvenes a que se acerquen para que resuelvan sus dudas.

Durante tres días la Alcaldía de Bucaramanga y Metrolínea adelantan jornadas de socialización e inscripción al subsidio en el pasaje del SITM Metrolínea, actividades con las que se busca llegar hasta donde están los jóvenes para resolver dudas que tengan y apoyarlos en el proceso de postulación al beneficio.

Estas actividades se realizarán durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en la plazoleta que queda en la entrada al edificio de la Escuela de Ingeniería Mecánica.  Allí los estudiantes encontrarán al personal de la Alcaldía y Metrolínea, a quienes se podrán acercar para obtener información e inscribirse.

“Agradecemos a la Universidad Industrial de Santander esta oportunidad que nos da de llegar hasta los estudiantes para contarles sobre este beneficio que otorga la Alcaldía de Bucaramanga.  Ha sido grato recibir a decenas de estudiantes interesados en el beneficio, otros a quienes se les atienden sus inquietudes, y aquellos que ya tienen el beneficio y los orientamos para que reclamen su tarjeta y lo empiecen a disfrutar”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Los requisitos

Estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universidades

- Documento de identificación (si es menor de edad, incluir documento de identificación del acudiente) 

- Carné de universidad vigente

- Copia calificación Sisben metodología 4: de A1 a C9 (si no tiene Sisben, anexar certificado de vecindad y recibo de servicio público)

- ¿Cómo obtener el certificado de vecindad?

- Solicita al Presidente (a) de la JAC o administrador del Conjunto donde vives una carta en la que se indique que vives en el barrio o en la unidad residencial.

- Porta un recibo de servicio público.

- Con estos documentos acércate a la Casa del Libro Total y adquiere las estampillas para un certificado de vecindad.

- Con las estampillas dirígete a la Secretaría del Interior en la Alcaldía de Bucaramanga, entrégalas junto con los otros dos documentos para que te expidan el certificado de vecindad.

- Una vez tengas el documento cárgalo al formulario del beneficio con los demás requerimientos para que tu solicitud sea estudiada.

- ¿Cómo verificar el estado de la solicitud?

Una vez la persona diligencie el formulario digital y cargue los documentos debe esperar cinco días hábiles para dar una respuesta, cuyo resultado se podrá verificar siguiendo estos pasos:

- Ingrese a la página www.bucaramanga.gov.co

- Ubique el banner del ‘Nuevo beneficio tarifario’

- Dé clic en el botón ‘Inscribirse al beneficio’

- Al lado derecho de la pantalla del computador o en la parte baja del celular ubique la pestaña que dice ‘Consulto mi solicitud’

Los estudiantes que no se puedan inscribir de manera presencial durante las jornadas, lo pueden hacer en la página www.bucaramanga.gov.co, diligencian el formulario y cargan los documentos requeridos en formato PDF.

“Invitamos a los estudiantes a postularse y acceder al beneficio, una solicitud que se había hecho por parte de la comunidad estudiantil desde hace varios años y que hoy es una realidad”, concluyó la Gerente de Metrolínea.