El ingeniero civil Jhair Andrés Manrique Bautista asumió como gerente de Metrolínea S.A.

El nuevo Gerente de Metrolínea S.A. es el ingeniero civil de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Jhair Andrés Manrique Bautista, quien cuenta con una especialización en vías terrestres y una maestría en transporte e infraestructura, ambas también de la UPB.  Además, tiene una amplia experiencia en el sector transporte e ingeniería civil como consultor en diferentes entidades del orden local, departamental y nacional.

Su desempeño más destacado como ingeniero civil lo desarrolló en la Alcaldía de Piedecuesta, Alcaldía de Floridablanca, Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), Fondo de Programas Especiales para la Paz, entre otras entidades privadas.

En cuanto a vías y transporte, el nuevo Gerente de Metrolínea ha puesto su conocimiento al servicio de entidades como la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Alcaldía de Planadas (Tolima), Metrolínea S.A. y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El ingeniero Manrique Bautista también cuenta con producción intelectual en su especialidad, pues participó en la construcción de dos artículos científicos que toman como referencia el área metropolitana de Bucaramanga.  Uno se tituló ‘Accesibilidad: Elemento fundamental para la ejecución de infraestructura de transporte’; y el otro fue ‘Equity analysis in access to Public Transport through a Land Use Transport Interaction Model. Application to Bucaramanga Metropolitan Area-Colombia’.    

Gracias a su desempeño y conocimiento en el área de transporte, Manrique Bautista entiende la situación por la que atraviesa la movilidad de Bucaramanga y el área metropolitana, sabe de los retos que tiene el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y la difícil situación del ente gestor, Metrolínea S.A.; por ello el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, depositó su confianza en él para sacar adelante el transporte público, recuperarlo y así ofrecerles a los usuarios una solución en la movilidad.

“Agradezco la confianza y la designación del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez y he llegado al cargo para trabajar por el Sistema y en beneficio de los usuarios.  La ciudad y el área metropolitana de Bucaramanga requieren de un buen servicio de transporte público que aporte a la movilidad y se enfoque en acercar a los usuarios a sus destinos.  Ese es nuestro objetivo y trabajaremos de la mano con los usuarios, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón; el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el Gobierno Nacional, y los transportadores para sacar adelante este propósito”, señaló el Gerente de Metrolínea S.A.