Ante este hecho repudiable el Ente Gestor manifiesta lo siguiente:
Los funcionarios y contratistas de Metrolínea S.A. están al servicio de los usuarios del Sistema Integrado de Transporta Masivo (SITM) en las diferentes estaciones, realizando labores de control a la operación y socialización.
En la Estación San Mateo se encontraban dos contratistas de Metrolínea ejerciendo estas labores, cuando un hombre fue sorprendido evadiendo el pago del pasaje, actuación que está tipificada en el Código de Policía.
El primer contratista se acerca y le solicita que valide el pasaje, a lo que el hombre responde con agresiones verbales y alega que no tiene dinero y que no va a pagar el costo del pasaje. Luego se dirige hacia donde está la otra contratista y continúa con las agresiones verbales e insiste en que no tiene dinero para pagar el pasaje.
La contratista le pide de manera amable que debe cumplir con el pago del pasaje o de lo contrario debe retirarse de la estación. En ese momento el hombre la golpea y huye de la estación.
Desde Metrolínea S.A. se hace un llamado a este tipo de personas a respetar a los contratistas y funcionarios, quienes cumplen una función al servicio de los usuarios. Además, se pide a quienes acceden al servicio, mantener un buen comportamiento dentro de las estaciones y buses.
Metrolínea S.A. invita a los ciudadanos a validar su pasaje, pues con esta contribución se sostiene la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).
Finalmente, Metrolínea S.A. hace un llamado a las autoridades y se pone a su disposición para que se identifique al agresor y sea conducido a la justicia para que responda por este acto repudiable.